Congreso EU, Concejo y Asamblea NY reconocen excomisionada RD

imagen
Lourdes Batista-Jakab

NUEVA YORK.- La poeta, escritora y gestora cultural dominicana Lourdes Batista-Jakab fue reconocida por el Congreso de Estados Unidos, el Concejo Municipal y la Asamblea de Nueva York, por su trayectoria profesional y de trabajo en favor de la comunidad.

La proclama del Congreso fue entregada por Adriano Espaillat, la del Concejo por Carmen de la Rosa y la de la Asamblea por Philip Ramos, quienes destacaron la labor altruista de la también excomisionada dominicana de Cultura en Nueva York.

Espaillat, De la Rosa y Ramos destacaron que mientras estuvo al frente del Comisionado, Batista-Jakab se dedicó a proyectar la idiosincrasia del pueblo dominicano, sus tradiciones, arte y herencia cultural en todo su explendor, para lo cual muchas veces tuvo que sacrificarse y aportar más de lo debido».

Recordaron que Batista-Jakab, quien desde hace diez años dirige la organización cultural Sólo Para Locos, «ha sido una de las mejores representantes del gobierno dominicano que hemos tenido en esta ciudad».

«Cuando fue Comisionada de Cultura los artistas contaban con todo su apoyo, debido a que esa sede era un espacio del pueblo dominicano y sus puertas siempre estaban abiertas para todos”, expresaron.

Batista-Jakab nació en el municipio de Baitoa, en Santiago, República Dominicana. Estudió comunicación social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y contabilidad en el Víctor Estrella Liz, y emigró a Estados Unidos hace más de 20 años.

Tiene tres hijos: Ray, Ovalinne y Simone, y está casada con el bioneurólogo húngaro Robert Jakab.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
10 dias hace

Lo primero es que el señor Adriano Espaillat no es senador federal, y segundo a donde queda el local de la comisión de cultura aquí en New York yo creo que solo existe en la mente de las botellas que tiene como empleados.

Emilia Valdez
Emilia Valdez
Responder a  Dr: Rodríguez
9 dias hace

Dr. ya veo que es usted el que necesita medicinas. El papel los aguanta todos, los escucho dr.?

Aristides Polanco
Aristides Polanco
Responder a  Dr: Rodríguez
9 dias hace

Dra Rodriguez la ignorancia de usted no tiene precio. vaya al 541W. 145th Street, new york y vea con sus ojos. Mientras la comisionada estuvo ahi, no habian botellas. Todos tenian que trabajar, por eso la cancelaron por que no queria botellas en el comisionado.

Aristides Polanco
Aristides Polanco
Responder a  Dr: Rodríguez
9 dias hace

Dr. vaya a google antes de escribir babosadas https://espaillat.house.gov/about
entre ahi veras quien es adriano espaillat, ignorante

Edgar
Edgar
Responder a  Dr: Rodríguez
9 dias hace

Adriano de Jesús Espaillat Cabral is an American politician. He is the U.S. representative for New York’s 13th congressional district and the first former undocumented immigrant to ever serve in Congress. He previously served in the New York State Senate and the New York State Assembly. Wikipedia
Born: September 27, 1954 (age 67 years), Santiago De Los Caballeros, Dominican Republic
Nationality: American
Office: Representative (D-NY 13th District) since 2017
Basta con escribir el nombre del caballero para saber si es oh no es , y para saber si usted está hablando 💩 también 😅