Expertos fijarán posición sobre migración haitiana y otros males

imagen

SANTO DOMINGO.- La emigración de haitianos a la República Dominicana y otros países de Amérca Latina será analizado en un congreso de la Red Iberoamericana de Autoridades Migratorias (RIAM) que organiza en el país la Dirección General de Migración.

El encuentro, denominado, ha sido «Consolidando esfuerzos para la cooperación regional 2022», será realizado en Punta Cana del 3 al 5 de diciembre y cuenta con el apoyo técnico de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Hablarán sobre los principales retos para los países miembros de RIAM y crearán un espacio para consolidar una agenda de cooperación para el próximo año que incluirá la trata de personas en fronteras, mecanismos y procedimientos en materia de regularización migratoria e intercambio de información para el fortalecimiento de los sistemas operativos de gestión migratoria.

Además, cada país compartirá sus experiencias en torno a la regularización migratoria, tráfico ilícito de migrantes y sistemas operativos de gestión migratoria.

En el encuentro también se compartirán las acciones acordadas en el marco de la Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM), Foro Especializado Migratorio (FEM) y la OCAM.

Los países presentarán su postulación como Presidencia Pro Témpore de la RIAM para el 2022.

El evento constará con la presencia del presidente Luis Abinader, el canciller Roberto Álvarez; el ministro de Interior y Policía, Jesús Feliz Vázquez; el director de Migración, Enrique García, y el jefe Misión de la OIM en República Dominicana, Josué Gastelbondo.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
40 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Lazaro vendrell
Lazaro vendrell
1 mes hace

Haiti, necesita urgentemente un control estricto de la Natalidad, El estado haitiano esta colapsado y necesita urgentemente reducir la desbordante y extrema natalidad de este grupo etnico, el mas pobre de America.La Rep Dom, debe implementar el mismo concepto en el pais especialmente con las haitianas, las cuales no paran de parir, una cultura muy arraigada en ese pais, con tanta hambre y desnutri cion.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

FUERA INTERESANTE PERO CON OTRO CANCILLER DEL CUAL DESCONFIO. ESTA FUE UNA MALA DESIGNACION DE ABINADER…..6.27 A. M.

Guillermo
Guillermo
1 mes hace

Pero q lejos se fueron a tomar vino y comer caviar caro . por q no se reunieron en montecristi o dañaron pa dejarle algo de dinero a la línea . no so bárbaro . uuuuuuu a otro perro

anonimo
anonimo
1 mes hace

montenlos en un avion y mandenlos para el edifico de naciones unidas en nueba yol, eso es lo que hay que hacer y las que tengan barriga en primera clase para que no se quejen los de la, como se llama, se me olvido, derechos del haitiano o algo asi…a ya me acorde derechos humanoides. un pais de donde nos llega toda esa gente diciendo que esto les pertenece.

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Que congreso? C…ñazo!!
Ya empiezan los traidores a Marear las Deportaciones. Han visto ustedes a Estados Unidos, Canada, francia, Bahamas, haciendo congresos cuando hacen deportaciones masìvas?

Abinader, las ONGS estàn haciendo otea intentona. La Realidad no està para congresos. El Paid tiene 5 millones de haitianoe ilegales

Leonardo
Leonardo
1 mes hace

Aquí no queremos haitianos y punto!!! A los otros países que ayuden a los haitianos en HAITÍ. Ya nosotros estamos cansados de esa situación.

Margarita
Margarita
1 mes hace

Ahora hay otra variante del coronavirus, el «Omacron» y los haitianos entrando por la frontera sin estar vacunados. Estan poniendo en peligro la salud del pueblo dominicano.

Margarita
Margarita
1 mes hace

La solucion es deportar a todos los haitianos. Si los demas paises quieren ayudar a Haiti que les autorizen visas de trabajo. El problema de Haiti que lo soluciones los haitianos. Ahi no hay nada que discutir.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

La falta de patriotismo es una enfermedad endemica transmitida por las ONG y demas hiervas aromaticas. Haiti es un pais soberano y tiene que organizarse ellos tiene suficientes intelectuales que saben lo que tienen que hacer, pero los intereses foraneos que gravitan en Haiti no flojaran su tajada facilmente. La Republica Dominicana lo unico que tiene es que aplicar la Ley donde se le exige a cada extrangero tener documentos legales

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

Seguro de salud por si se tiene una emergencia, cualquier otro intento fuera de esas disposiciones solo perjudica a la Republica Dominicana de la que cualquier pais u organizacion si tuvieran verguenza no deberian de señalar a la Republica Dominicana ya que ellos prefieren mirar al toro desde la baranda e inventan soluciones sin comprometerse

Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

Deben aunar esfuerzos para ayudar a Haití, pero esas ayudas no las pueden administrar la oligarquía corrupta e indiferente que tiene a Haití secuestrado y de la que los llamados políticos haitianos también son cómplices. A los haitianos no hay que llamarlos a trabajar, ya que de por si, ellos son muy laboriosos, ósea que en ese sentido si se apoyan desde ahí, Haití puede salir a camino.

Jervo
Jervo
1 mes hace

Que se implemente urgente en control de natalidad en Haití. Esa paridera nadie la aguanta .

Frank
Frank
Responder a  Jervo
1 mes hace

😂 😂 😂 …Ese bajo a GU’TO es nuestra amenaza Principal…Deben hablar con Farides Raful para que las obliguen a abortar alla mismo en Haiti.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 mes hace

Lo mejor que deben hacer,buenos para nada,es ponerle atención a la falta de desarrollo humano, exclusión social, abusos de autoridad y violación de las
leyes que comenten los funcionarios desde el más pequeño hasta el más grande,CONTRA NOSOTROS LOS DOMINICANOS.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  Antonito Rosa
1 mes hace

Y otra cosa,dejen de difundir las campañas mediáticas de que los ciudadanos haitianos constituyen invasores,ustedes los dejaron entrar,no fui yo. Y ustedes se hacen de dinero y han enriquecido al sector productivo con mano de obra indocumentada.

Rasputín
Rasputín
1 mes hace

Ese tilular no es el correcto. El titular debería de ser así:

ESPERTOS FIJARÁN POSICIÓN SOBRE «HAITÍ ESTADO FALLIDO» Y OTROS MALES.

Los haitianos no pueden calificarse como «migrantes».

Ellos migran porque su país se hunde. Haití no se parece a ningún otro país de América y del mundo.

johanny mena
johanny mena
1 mes hace

Para deportar indocumentado haitianos no hay que hablar tanto ni preguntarle a nadie simplemente deportalos y el pueblo los apoya y punto, usa nunca pregunta a ningun pais para deportar.

Última edición 1 mes hace by johanny mena
Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

La solución es erradicar de la Isla a los haitianos con una intervención militar a Haití por parte del Ejército dominicano y repartir a la población haitiana entre los demás países miembros de la ONU.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Excelente propuesta Guillermo,vale la pena discutirla y que el congreso la convierta en ley. Genial como siempre.

Leilani
Leilani
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

RD no tiene que intervenir en la politica de ningun pais. El problema de Haiti que lo soluciones los haitianos. Ahi no hay nada que discutir. Deportacion y muro!

Annaisa2008
Annaisa2008
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Asi mismo

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Ni en cuantas sumisiones nuestras autoridades caen, con distintas actuaciones, de distintos organismos, buscando que el País le suavice la estadía ilegal de una sociedad, donde, todos los países, incluyendo a su origen, le niegan su habitat donde llegan. Y de ahí viene, la suavización, prinicpalmente, con las parturientas haitianas, una manera más fácil de haitianizar la sociedad dominicana y, en consecuencia, vienen las mal di tas exigencias,…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

… alegando la apatridia, con el pedimento de documentación, dizque, para sus criaturas por haber nacido en tierras dominicanas. No hagan na’. Si llegan a tal cónclave, verán las peticiones que, hasta ahora, están ocultas para ser vomitadas en esa situación y quienes estén del gobierno dominicano, bocabiertas, se quedarán. Ya verán…, anótenlo.-

Cesar
Cesar
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

Totalmente de acuerdo contigo.

Vacanito RD
Vacanito RD
1 mes hace

Cojollo
Y para eso hay que reunirse a en Punta cana?
Y Por que no se reunen en jimani,dajabon o pedernales?
Van para alla a tirarse su resort ,playa mujeres y Romo gratis
No me jodan que ustedes no van a resolver nada
Si no lo hizo usa,francia o Canada, mucho menos ustedes
Cojollo
Lo que molesta es que es con mis impuestos que se paga esa dizque reunion

pad
pad
1 mes hace

estos infanates lo que van es a llenarse las panzas y tomarse lo mejores licores, esto no Resuelve nada solo es mas gastos para el pueblo dominicano no saben el peligro que corre cada familia dominicana incluyendolos a todo aquel que sea dominicano si se alma un titingo……

Joe usa
Joe usa
1 mes hace

Ja, ja, disque «congreso en punta cana» entre Ranieri ( grupo hotelero punta cana)y los hoteleros de bávaro(que también pertenece a punta cana) han llenado esa zona de haitianos (mano de obra super barata) y no los han devuelto como manda la ley, ja, ja,ja ja ese paisito da risa

Shila
Shila
1 mes hace

Lo que tienen que analizar es como cerrarle el cul..oo a todas esas haitianas que cojen a chercha parir descontroladamente . Comiencen a donar metodos de planificación sexual

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

PRIMERO QUE ANALICEN LOS DOS MILLONES Y MEDIO DE DOMINICANOS QUE ESTAMOS FUERA,Y DESOUE SI SOBRA TIEMPO EL PROBLEMA HAITIANO, Y CADA PAIS QUE PARTICIPE QUE SE LLEVEN 100 MIL HAITIANOS DE LO QUE ESTAN EN REP DOM

EL SOCIO
EL SOCIO
1 mes hace

Y esta pendejada?

Deportación inmediata a todo aquel que esté ilegal.
No a las parturientas haitianas
CONSTRUCCIÓN DEL MURO…

Y vuelvo y pregunto:
Y ESTA PENDEJADA?

Última edición 1 mes hace by EL SOCIO
eldeso
eldeso
1 mes hace

Punta Cana y Bávaro están llenos de Haitianos están como un enjambre de abejas por donde quiera… Eso tiene que para el turista lo que ven son los Haitianos en los Resorts y en las calles..

La ley
La ley
1 mes hace

Todo eso está muy bien. Pero ya el pueblo Dominicano hizo su propio congreso y no estamos dispuestos a seguir cargando con los problemas de Haití. Fueras los inlegales de R.D Patria o Muerte!!!!

Jhonny
Editor
1 mes hace

Sin embargo, no he sabido que hayan organizado un congreso que analice la emigración de dominicanos a PR, EU, Europa y otros países. NO ME JODA NADIE!

Última edición 1 mes hace by LA REDACCIÓN
Shila
Shila
Responder a  Jhonny
1 mes hace

El dominicano en su gran mayoría lo que lleva es aporte y no atraso como otras especies invasoras .

JOSECITO
JOSECITO
1 mes hace

Y PARA ENJAULAR Y DEPORTAR SIMIOS HAY QUE HACER CONGRESOS Y SEMINARIOS ?

Te Lavi'
Te Lavi'
Responder a  JOSECITO
1 mes hace

los Nazis hicieron una sola reunion donde se Organizo’ la «Solucion Final» al problema Judio…..lo demas es historia.

BimBinicio Castillo
BimBinicio Castillo
Responder a  Te Lavi'
1 mes hace

Para eso es que sirve la ONU,OEA y las ONG’s….pa’ gastar cuartos ,robar presupuestos ,y NADA RESOLVER.Bueno de ametrallarlos a To’.

Felix
Felix
1 mes hace

Algo uele muy mal

BimBinicio Castillo
BimBinicio Castillo
Responder a  Felix
1 mes hace

tu madre de nuevo con las patas abiertas…Fo’

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  BimBinicio Castillo
1 mes hace

y la tuya… con ellas abiertas… para aparentar estrechismo… bolsa larga… mal nacío…