Congreso del PLD cierra inscripción de aspirantes al Comité Central con 946

imagen

SANTO DOMINGO.- La Comisión Organizadora  del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  dio por cerrado el proceso de inscripción de los aspirantes a miembros del Comité Central.

En la proclama de apertura del proceso de elección se dejó establecido que la fecha de vencimiento para las inscripciones era el 20 de enero de 2021 a las doce horas de la media noche como sucedió.

Según nota enviada a ALMOMENTO.NET al pasar balance a la cantidad de dirigentes peledeístas que se inscribieron para optar por una plaza en el Comité Central totalizan 946.

Indicó que de los inscritos 646 optaron por competir en el nivel local de  elección y 300 por el nivel nacional.

Tanto en el Reglamento como en la Proclama de apertura se informa de dos niveles de elección, el local en el que se escogerán 190 dirigentes  y el nivel nacional 110 dirigentes.

En el informe preliminar ofrecido por la Secretaría de Asuntos Electoral, a la Comisión del 9no Congreso,  se explica que alrededor de una docena de casos están pendientes de asentar en razón de que se revisan sus expedientes.

También se informó que el 24 por ciento de los dirigentes que se inscribieron se ubican en la escala juvenil, es decir que tienen menos de 40 años. El 18 por ciento son del género femenino.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Adonis sandival
Adonis sandival
1 mes hace

Al presidente Luis Abinader que cumpla con la aprobación y promulgación del proyecto de ley que va a regular los cuerpos de bomberos del país, dicha ley está engavetado en el congreso Nacional, presidente abinader ayude a los infelices cuerpos de bomberos con la aprobación de dicho proyecto de ley,ellos se lo merecen.

Juan
Juan
1 mes hace

No creo k en dr aparezca un rastrero k quiera ser miembro de esa letrina llamada PLD

Jose fabian
Jose fabian
1 mes hace

Rastrero ustedes lo que debieron fue cerrar ese partido,por ladrones y delincuentes que son.Ninguno de los bandidos funcionarios que pasaron por la administraciom publica pueden justicar las fortunas que tienen.Ladronazoooo

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Pongo en duda que el PLD de Danilo Medina tenga 946 miembros, el PLD se descricajo, solo quedaran los conocidos pandilleros de los Medina Sanchez Montilla, nadie que tenga una pizca de dignidad se acerca a esa cosa Nostra, una organización delictiva, una especie de Sagrada Casta, el fin le llegó a esa podredumbre llamada PLD, cuando un peledeistas pasa por el lado deja en vaho a puro azufre, por fin estamos asistiendo a la extinción del PLD.