Congresistas reconocen fortaleza en relaciones entre EE.UU. y RD

imagen
Sede del Congreso de los Estados Unidos.

WADHINGTON.-  Una resolución bipartidaria del Senado de los Estados Unidos reafirma la importancia de la República Dominicana como socio estratégico de esa nación en la región.

Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, en compañía de los senadores Marco Rubio, Bill Cassidy y Ben Cardin, introdujeron la pieza en la que resaltaron la profundidad y amplitud de las relaciones bilaterales.

La resolución destaca que la relación entre Estados Unidos y la República Dominicana ha contribuido a la prosperidad económica y la seguridad nacional de ambos países, particularmente a través del RD-CAFTA y la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe.

De esta manera, los Demócratas y Republicanos de mayor rango reconocen los beneficios mutuos de esta alianza con República Dominicana, y su resolución proporciona una hoja de ruta para fortalecerla mediante acciones urgentes y constructivas.

Al presentar la resolución, expresaron su deseo de continuar trabajando con el Presidente Luis Abinader y la gran comunidad dominicana en los Estados Unidos, para fortalecer la relación y avanzar en el bienestar de ambos pueblos.

La embajadora Sonia Guzmán valoró que el senador Menéndez y sus colegas en el Senado hayan reconocido la importancia de nuestra amistad histórica y dado este paso para relanzar la relación bilateral, sobre todo al reconocer la ayuda que la República Dominicana viene ofreciendo a los migrantes haitianos residentes en nuestro país.

Destacaron los esfuerzos realizados por los dominicanos para brindar atención humanitaria a los migrantes haitianos en la República Dominicana, e indicaron que Estados Unidos debe continuar apoyando los esfuerzos del país, lo que refuerza el texto que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó en un proyecto de ley presupuestario a principios de este año.

Esta resolución refuerza el compromiso de Estados Unidos de trabajar con la República Dominicana para impulsar la recuperación económica post-COVID, promover el acceso de los países en desarrollo al crédito en términos favorables, una idea adelantada por el presidente Abinader en la ONU en septiembre pasado.

También impulsa gestiones para colaborar en iniciativas de “nearshoring”, colocando la economía dominicana en el centro de cambios transformadores en las cadenas de suministro global.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Colombo
Colombo
1 mes hace

Hay q tener muchos cuidados con tantos halagos.

pablo
pablo
1 mes hace

MR. JOSE VEATO; ERES MARXISTA OXIDADO; MUCHACHO; LA INFORMACION ES MUY ACCESSIBLE!..SOLO UN EJEMPLO VENEZUELA; EN 1980 ; CON CARLOS ANDRE PEREZ COMO PRESIDENTE; COMO ES AHORA?.

Colombo
Colombo
Responder a  pablo
1 mes hace

Bobolon, q mal ejemplo. Carlos Andres Peres fue un delincuente q saque a Venezuela, como hizo Medina y su familia. ¿Porque si eres ignorante no te calla y estudia?

Rigoberto González
Rigoberto González
Responder a  Colombo
1 mes hace

Mira, Pedro Animal, cerebro embotao’, ¿es que tú no aprendes de la historia?

NO VALE LA PENA
NO VALE LA PENA
1 mes hace

EMS Assistant Chief Alvin Suriel dies from World Trade Center-related illness, FDNY commissioner announces.

El primer hispano en ser jefe de FDNY-EMS y era orgullosamente DOMINICANO. Dios te guarde jefe, amigo y compañero.

Marcio
Marcio
1 mes hace

Bien por el senado de Estados Unidos de Norteamerica. Reconocer a República Dominicana y al Presidente Abinader es buena noticia para nuestro pais,en momento que el mundo atraviesa una crisis sanitaria. Esas con la afirmaciones que necesitamos. Son de las inciativas de que fovorecen a nuestro pais en ámbito internacional. Lo importante es que el gobierno dominicano continue con la terea de perseguir y apresar a los corruptos.

La mamisk
La mamisk
1 mes hace

Mientras no violenten nuestra leyes migratoria para injertarnos otra nacion, no problem.somos amigos de los gringos.

Colombo
Colombo
Responder a  La mamisk
1 mes hace

JA JA JA. Estados Unidos no tiene amigos ni enemigos, tiene intereses.

Rigoberto González
Rigoberto González
Responder a  Colombo
1 mes hace

Así son todos los países, defienden sus intereses… no solo es USA.

Rigoberto González
Rigoberto González
Responder a  La mamisk
1 mes hace

Caballero, los Gringos son nuestros mayores socios y por tanto nuestros mejores amigos para querer fusionar a ningún país, déjense de tantas majaderías con un tema que no es cierto… eso es ciencia ficción alimentada por los comunistas, para desacreditar a las potencias democráticas y el que les sigue el juego y no es comunista se está dejando arrastrar a su terreno.

CIPAYO JEDIONDO
CIPAYO JEDIONDO
1 mes hace

LLLLLLEEEEETRRIIINAAAAAA!

BOB MELENDEZ SI NO ES CORRUPTO VERDAD NARIZON????

Galleno
Galleno
Responder a  CIPAYO JEDIONDO
1 mes hace

Igor Rosa Fernández Mateo. y los amos tuyos del PLD son el papa? esos no son corruptos? y Maduro y su Odebecht? Cristina Fernández y sus escándalos? y todos tus amos de la izquierda trasnochada revolucionarios. porqué roban con to.

Rigoberto González
Rigoberto González
Responder a  CIPAYO JEDIONDO
1 mes hace

Este es el mismo dizque Colombo, el cerebro de mime.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 mes hace

Este es el patio de los interese de EE.AA,, esa es una realida ,, otros expresan que quisqueya es el patio de ee.aa,, sea lo EE.AA el jurado..

Se jodieron
Se jodieron
1 mes hace

Fortaleza, màs bien,
Que los Dominicanos no nos vamos a dejar quitar nuestro Paìs por que a Ustedes les de la gana de Robarse el ORO. no les hemos salìdo fàcil…
Los sacamos 2 veces del Pais y lo haremos una tercera vez

Republica Dominicana es libre y soberana, no se negocia.

Ustedes no tienen ni amigos ni enemigos, pero si intereses y son capaces de cualquier cosa, como financiar el Caos en la Adèa que tenemos de Malos Vecìnos.

Odalis
Odalis
Responder a  Se jodieron
1 mes hace

Dios ayudame que pensamientos