Congresistas fuera de lo justo 

imagen
EL AUTOR es abogado y periodista. Reside en Santo Domingo.

El buen juicio ha de primar, y la prudencia ante una situación determinada. Es lo que le da la condición de humano a cualquier hombre o mujer de toga y birrete al momento de manifestar una posición alejado de cualquier mezquino interés.

En la antigüedad, marcadas situaciones cargadas de historias y llena de hechos donde se resalta la imposición de la razón. Dos ejemplos a resaltar. La Corona en la Sociedad Ateniense, condenó a Sócrates a tomar la tisana, sin embargo, todos los sistemas educativos del mundo han recurrido a los pensamientos socráticos.

Por el otro lado el anacronismo cometido por la iglesia al enjuiciar a Galileo Galilei quien planteó la tesis de que la tierra era redonda, contrario a la teoría de Nicolás Copérnico quien sostenía que la tierra era plana.

En casos contrarios también hemos tenidos episodios donde ciertos personajes no han querido empañar su integridad moral, optando por no hacerse partícipe ante sucesos inhumanos tal como lo hizo Poncio Pilato ante la crucifixión de Cristo.

Como deben hoy en día sentirse los jueces en sus adentros en la actualidad quienes, inspirados por la justicia al momento de conocer un caso en el que previamente ven que pueden inclinarse más por el justiciado que por el justiciable, o cuando en otros casos optan por inhibirse con tal de preservar su cargo y cuando a diarios condenan inocentes a tal punto que si viene Cristo otra vez lo condenan.

Saco todo esto a colación, por la falta de apoyo mostrado por algunos senadores con el famoso proyecto de Ley de Extinción de Dominios que el joven senador de Elías Piña demanda su aprobación; sin embargo, otros con eufemismo inusitado sacan el pie para qué el mismo no sea aprobado.

La calidez con la que se manifestó el senador Iván Lorenzo en el programa el Show del Mediodía, da a demostrar que no todo está perdido, hay quienes estando en la cima del poder desde allá dejan su impronta.

La totalidad de los productores del programa el Show del Mediodía observaron cómo la hipocresía se ponía de manifestó en los senadores oficialistas presentes, pero, toda evidencia que nuevamente la sinrazón ha de imponerse. No habrá Ley de Extinción de Dominios o mejor dicho Ley contra los corruptos.

Sólo una clase política inhumana, corrompida hasta los tuétanos sin un grado de sensibilidad hará que no brote en sus entrañas la pieza legislativa. Y por demás desconozca el concepto de que el país no aguanta más corrupción.

Y, sería capaz de anteponer cualquier justificación en contra de la razón.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios