Santo Domingo, 29 jul .- El presidente Danilo Medina recibió hoy una delegación de congresistas de los Estados Unidos, con cuyos integrantes conversó en un «ambiente de cordialidad» sobre temas de interés común para ambos países, según informó la Dirección General de Comunicación (Dicom).
«Tuvimos un intercambio muy honesto y animado con el presidente de temas muy importantes para República Dominicana y Estados Unidos. Para mi ha sido un placer venir de nuevo a República Dominicana», dijo el congresista Robert Sires, tras finalizar el encuentro en el Palacio Nacional.
Sires encabezó, junto a su colega Jeff Duncan, la delegación integrada por congresistas de los partidos Republicano y Demócrata.
En el encuentro con el gobernante dominicano participaron, además, los legisladores Doug Lamborn, Robin Kelly, David Schweikert, Norma Torres y Matt Gaetz, Scott Taylor y Adriano Espaillat, primer congresista de origen dominicano en ser elegido a la Cámara de Representantes estadounidense.

«Esperamos seguir trabajando con República Dominicana para fortalecer los vínculos que unen a Estados Unidos y a este gran país», expresó Espaillat.
Durante la visita de cortesía, los parlamentarios estuvieron acompañados de Robert Copley, encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.
Acompañaron a Danilo Medina, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.
«Quedamos encargados de dar seguimiento a las relaciones con nuestro principal socio comercial del mundo», dijo el canciller dominicano.
Destacó el apoyo recibido por nuestro país en turismo e inversión de parte de los Gobiernos norteamericanos.EFE
rsl
GALERIA DE FOTOS AQUI


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Santiago: Restaurante celebra semana gastronomía mexicana
Fernando Tatis Jr. se convierte en un terremoto de la MLB
UDC propone rebaja alimentos para aliviar el costo de la vida
Hospital Ney Arias celebra 16 años con una ofrenda floral
BHD participa en cuarta edición de «Finanzas con Cucharitas»
Águilas definen cuerpo técnico acompañará a Luis Pipe Urueta
Comienza la carrera por el Óscar internacional a la mejor película
N. YORK: Muere dominicano baleado en bodega del Bronx
NY: Apresan hijo dominicana asesinada en apartamento del Bronx
Lujo en dólares para los que nunca hicieron nada por la diáspora


