NUEVA YORK. -El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat se comprometió a gestionar asistencia y cooperación que permita al Consejo Nacional de Drogas (CND) fortalecer las acciones preventivas contra el consumo de sustancias ilícitas.
De igual forma, Espaillat, quien recibió en su oficina congresual al presidente del CND, Jaime Marte Martínez, se mostró en disposición de asistir en cuanto al tratamiento a personas víctimas de adicción a algún tipo de drogas.
Éxitos en visita
Resaltó la iniciativa de Marte Martínez de visitar la ciudad de Nueva York para conocer buenas prácticas en cuanto al trato de personas con problemas de adicción y los programas preventivos ejecutados de manera coordinada entre la Policía y representantes de la comunidad.
Felicitó al presidente Luis Abinader por apoyar los programas preventivos. «Esa es la clave para lograr resultados positivos», dijo.
Asesor honorífico
En el marco de la visita al congresista Espaillat, coordinada por Eleazar Bueno, presidente de la Junta Comunal 12 y de la Cámara de Comercio de Washington Heights, el presidente del CND le colocó el pin institucional, mediante el cual fue acreditado asesor honorífico.
Marte Martínez afirmó que representaba un honor tener la oportunidad de lograr la integración honorífica de Espaillat a la familia del CND, ya que siempre ha estado preocupado por la situación de la gente que vive en la República Dominicana, tierra donde nació.
El presidente del CND estuvo acompañado de Yuri Ruiz Villalona, director del Observatorio Dominicano de Drogas.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Panamericano U12 tendrá como sede a la República Dominicana
¡Ahora sí! Ramfis y el PED no son más de lo mismo
JCE dice que alcanzó el primer millón de cédulas entregadas
Cruz Pichardo renuncia PRM y regresa al PRD “su casa política”
El Ballet Nacional Dominicano actuará en Panamá Ballet Fest
El peso que aún vale y muchos no quieren reconocer
¿Cuándo comienza realmente el Alzheimer?
Nepotismo: una herida silenciosa en la UASD
Opinión: El fraude de las sillas de ruedas en los aeropuertos
Radioterapia en 2026, menos miedo, más precisión


El pais espera que el Consejo de Drogas presente al poder ejecutivo el clasico plan nacional de reduccion de la demanda al consumo de drogas , el cual cubre un periodo de 4 a 6 anos y es usualmente elaborado por tecnicos en materia de adicciones . Todo lo demas es accesorio y puede esperar.