Conforman mesas técnicas para revisión ley libertad de expresión

imagen
Aspecto de la segunda reunión consultiva de la CCLEX

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión consultiva designada por el Poder Ejecutivo para actualizar la legislación vigente sobre la libertad de expresión conformó mesas técnicas de trabajo que viabilizarán la presentación de propuestas de academias y otras instituciones sobre este proyecto.

El director ejecutivo de la Comisión Consultiva para la Libertad de Expresión (CCLEX), Namphi Rodríguez, precisó que estas mesas, en las que participarán universidades, académicos y entidades de la sociedad civil, garantizarán una legislación consensuada y actualizada.

En su segunda consulta pública la CCLEX, integrada por juristas y periodistas, recibió a los representantes de las universidades en la sede de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA).

En el encuentro la presidenta de ADORA, Rosa Medrano, precisó que una renovada legislación tome en cuenta el Reglamento 824 para el funcionamiento de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía; sus reformas y nuevas maneras de proceder del ámbito comunicativo.

Los académicos, representados por  Pascal Peña Pérez, de CODESSD, y Ana Bélgica Guichardo, de PUCMM; Juan Biaggi, de UNPHU; y Félix Almonte, de la UASD y ADECOMRD, acordaron entablar un diálogo previo para unificar sus posturas referentes a la propuesta de reforma, a fin de realizar aportes concretos.

Además mostraron interés de que el estudiantado conozca las acciones de CCLEX.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios y director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, precisó que “como comisionado se ha percatado del desafío que significa crear un instrumento legal sobre la libertad de expresión ante la transmedialidad, los prosumidores y las redes sociales”, según una nota.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez, garantizó que los derechos de los profesionales de la información están garantizados por la propuesta, que en estos momentos son redactadas.

La CCLEX está también integrada por los magistrados Eric Raful y Hermógenes Acosta; el director del Listín Diario, Miguel Franjul; las abogadas Jimena Conde Jiminián y Gabriela Beltré, así como los periodistas Huchi Lora, Edith Febles y Elvira Lora.

cfl-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

Cursi Apologia :proteccion a la integridad de los politicos,paz social y el respeto por las instituciones.
Utilizan esas intituciones como armas opresivas contra la vida , lalibertad y la propiedad privada de los ciudadanos , con politicas que acaban con la paz social .
Basta con consentir el autoritarismo, convenceran a las gentes para que acepten y legitimen «la vigilancia biometrica total» , quieren saber que esta pasando debajo de nuestra .

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
3 meses hace

Piel , en primer lugar vemos sistemas de vigilancia masiva entrando y saliendo se termina atentando contra los intercambios libres y voluntarios en forma expontanea esta accion humana termina siendo coartada por el estado convirtiendose todo en manipulacion,la imposicion de la censura previa es un atentado contra la libre expresion.