Santo Domingo, 17 jun (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por el Ministerio Público, se incautaron de 243 libras de marihuana y apresaron a un hombre durante una operación en la carretera Francisco del Rosario Sánchez, municipio de Baní, provincia de Peravia.
Los militares y agentes, apoyados por una unidad canina, interceptaron al conductor de un camión en el puesto de chequeo Los Pilones y descubrieron en la parte trasera del vehículo un compartimento secreto o caleta, donde estaba escondida la sustancia, dijo la DNCD en una nota.
Una inspección más rigurosa dio como resultado el hallazgo de 30 pacas de marihuana envueltas en fundas plásticas con un peso aproximado de 243 libras.
Las autoridades arrestaron a un dominicano de 39 años, mientras siguen profundizando en la investigación para determinar si hay otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico.
Al detenido se le confiscó el camión donde se encontró la sustancia, un celular y documentos personales.
Las pacas del vegetal fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.EFE
rsl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Osiris Guzmán presenta libros exploran historia global fútbol
APAP es reconocida como el tercer mejor lugar trabajar RD
Cañeros a un triunfo de la final de la Súper Liga LNB 2026
Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026: ¿Una oportunidad competitiva?
OPINION: Gobierno administra excusas, la diáspora soluciones
Después de las primarias en el Distrito NY-13 (OPINION)
Higüey aportará cuatro atletas a los Juegos Centroamericanos
Reconocen al Director del SNS en Congreso de Ortopedia
EU deporta a un dominicano condenado por violación
Psiquiatra ve medidas prevenir feminicidios son insuficientes

