CONFENAGRO preocupada por últimos hechos en el país

imagen
Eric Rivero.

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) expresó preocupación por los últimos hechos acontecidos en el país, que ponen en peligro la estabilidad democrática de la nación.

Eric Rivero, presidente de la entidad, que agrupa a cientos de miles de empresarios agrícolas del país,  dijo que ese sector está afectado por la incertidumbre que derivan los recientes acontecimientos y atropellos, entre ellos la suspensión de las elecciones municipales, persecución a técnicos vinculados a la informática, y la represión contra jóvenes que han enarbolado protestas en las inmediaciones de la Junta Central Electoral (JCE).

“La suspensión de un proceso electoral en pleno desenvolvimiento es un hecho de extrema gravedad y sin precedentes, que constituye un golpe duro a la democracia dominicana, y los actores políticos deben asumirlo como tal”, afirmó Rivero.

Indicó que los productores nacionales “estamos muy preocupados de que esta situación derive en una crisis democrática, y con ella se lleve la estabilidad macroeconómica del país y afecte el clima de inversiones, el turismo, la demanda y la producción”.

Dijo que la actitud parcial de la JCE, así como la participación de militares en el proceso, llama a la ciudadanía a gran suspicacia y preocupación sobre el estado de la frágil democracia en República Dominicana.

Hizo un llamado a los partidos políticos y al gobierno a propiciar un diálogo nacional que permita la selección de una Junta Central Electoral independiente, al tiempo que demandó la participación de organismos internacionales, como las Naciones Unidas, para que colaboren a realizar un proceso diáfano.

wj/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ranfis Rafael Peña
Ranfis Rafael Peña
1 Año hace

Ustedes son parte medular del problema,se sumaron a la corriente gobiernista de que todo marchaba bien ya que parte del dinero tomado en préstamos una parte pasaban por sus manos y se hicieron cómplice de todo también con su apoyo incondicional con la junta,no lloren ahora como mujeres lo que no fueron capaces de defender en su momento