Confederación Unidad Sindical invita a actos por el Día del Trabajo

imagen
Dirigentes de la CNUS en conferencia de prensa

Escuchar artículo

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional  de  Unidad Sindical  (CNUS) invitó a participar este lunes en los actos conmemorativos del Día del Trabajador.

En el principal, a las 8:30 de la mañana, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se firmará un nuevo acuerdo tripartito y para demandar  reivindicaciones actuales y otras permanentes.

El presidente de la CNUS, Rafael Abreu  instó a los trabajadores  a participar en dicho acto de forma unida y disciplinada.

Abreu sostuvo que entre las demandas contenidas en el pliego de la CNUS están un código laboral sin retroceso, pacto por los salarios, seguridad social integral, que incluye por supuesto pensiones justas; trabajo para la juventud, defensa y ampliación de los derechos de las mujeres, reconocimientos a las labores e integración de las trabajadoras domésticas, los derechos de los campesinos a la tierra a la asistencia técnica, y la protección de la niñez.

Durante la declaración conjunta de la CNUS estuvieron presentes el secretario general,  Sergido Castillo,  y Elena Pérez, secretaria de organización; además de los dirigentes Ariel Acevedo y Reynaldo Aybar.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios