Condenan ataques vandálicos contra 80 postes de electricidad en Samaná

imagen

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Sistemas Eléctricos Aislados (ADOSEA) condenó los «ataques vandálicos» contra las redes de distribución de la empresa Progreso El Limón, en Samaná.

Dijo que «esa acción dejó a todos los clientes sin servicio eléctrico, ya que fueron destruidos más de 80 postes de luz, numerosos transformadores, contadores de energía y hurto de equipos».

«Esta situación no solo afecta a la empresa, sino también a la actividad cotidiana de la comunidad, la economía de la zona y la imagen del polo turístico de Samaná», expresó el gremio en un comunicado.

Manifestó que «las acciones violentas no son ni serán las vías más adecuadas para resolver los conflictos entre las partes. Al contrario, deterioran posibles puntos de encuentro para una resolución beneficiosa».

“Sentimos mucho que escuelas, centros de salud, instituciones del orden y los múltiples negocios que suplen al turismo se vean afectados por el acto irresponsable de algunas personas”, expresó.

Solicitó al Gobierno que investigue el incidente, arreste y someta a los infractores.

Llamó, asimismo, promover un diálogo en el que «la prudencia y el entendimiento permitan encontrar una solución que no afecte vidas, propiedades ni la calidad de los servicios».

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fumao y Loco
Fumao y Loco
5 Años hace

Samana esta requetellena de Haitianos.

Maximo D
Maximo D
5 Años hace

La empresa afectada debe hacer su investigacion y entregarla a las autoridades que deben cotejarla con la propia. Si en un tiempo prudente no se toman acciones, la empresa debe iniciar acciones judiciales contra los delincuentes y contra las autoridades.

Ernesto Navarro
Ernesto Navarro
5 Años hace

Buenos en esa zona nunca hay Eletricida Mejor Que pongan un mechon de gaz en cada esquinas

antonino roca
antonino roca
5 Años hace

Pais de cuadrupedos, que se hacen daño a si mismos y ni cuentan se dan.

LUIS ESTEVEZ
LUIS ESTEVEZ
5 Años hace

eso solo se ve en africa haiti y rep dom, donde no hay gobierno

Rolando cruz
Rolando cruz
Responder a  LUIS ESTEVEZ
5 Años hace

Si hay gobierno pero al gobierno que tenemos de turno eso no le importa

aalinareyes
aalinareyes
Responder a  Rolando cruz
5 Años hace

Correcto! Este gobierno solo esta interesado en saber de donde y como se van a robar los proximos 100 millones de dolares. Estamos como los chivos sin ley! Aunque la expresion esta pasada de moda, porque los duenos de los chivos que en el pasado los tenian sueltos, hace tiempo que lo tienen en buenos corrales.

Carlos NJ
Carlos NJ
Responder a  aalinareyes
5 Años hace

Entonces, mi pregunta es: se necesita llegar a ese extremo para que la compañía proveedora de electricidad entienda cuales son sus deberes? No, no se debería.
Pero es que tenemos un problema en nuestro país, muchas instituciones quieren cobrar execivos montos de dinero y no quieren proveer el servicio (eso es robar). Lo fuerte del caso es que una vez que te facturan una cantidad muchas veces no consumida, no hay formas de discutir esa factura, la única opción del consumidor es pagarla. Llamese electricidad, agua comunicación, etc.

aalinareyes
aalinareyes
Responder a  Carlos NJ
5 Años hace

No estoy de acuerdo con la destruccion del tendido. Pero si debe obligarse a la compania de electricidad a suministrar el servicio por el cual cobran. Ahora entiendo por que estos bandidos tienen un monto base en el cobro de la electricidad, el cual usted debe pagar encienda o no un bombillo.

Carlos NJ
Carlos NJ
Responder a  aalinareyes
5 Años hace

Eso me gusta de ti, tu siempre aportas en tus comentarios. Asi como dices del monto mínimo consumas o no, es 100% cierto. Antes de ayer tube una situación semejante con CORASSAN en Stgo. Ellos quieren cobrar 1,500 mensuales de agua a mi apartamento. Le digo, yo no consumo esa cantidad, yo no vivo aqui, me dicen que por el area donde vivo (Dorado 1ro) si ponen el contador de uso de agua como quiera hay una tarifa mínima de 944 más el consumo😃. Dime que eso no es un abuso! Esto es un ejemplo de la forma abusiva de… Leer mas »