SAN CRISTOBAL.- Fue condenado a seis años y nueve meses de prisión y al pago de una multa de 30 millones de pesos el ex alcalde de esta provincia, Raúl Mondesí, acusado de malversar más de RD$300 millones, durante su gestión en el período 2010-2016.
La decisión fue adoptada por el Tribunal Colegiado de San Cristóbal.
El Ministerio Público lo acusó de violación del del Código Penal dominicano, en lo concerniente a los delitos de coalición de funcionarios, falsificación de documentos, uso de documentos falsos, prevaricación y desfalco.
Asimismo, de mezclarse en asuntos incompatibles con la calidad de funcionario y asociación de malhechores, precedidas por las disposiciones del Decreto No. 319-98 del 25 de agosto de 1998, que crea el fondo de Pensiones de los Trabajadores del Área de la Construcción.
También se le acusa de violar la Ley No. 87-01 que crea el Sistema de Seguridad Social y el artículo 61 del Código Tributario (Ley No. 11-92), del 13 de abril del año 1998) entre varias otras leyes y la Constitución de República Dominicana.
an-am
Procuradora General niega sólo opositores RD sean procesados

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Propone registro gratis hijos de dominicanos nacidos en exterior
Destacan avances de RD en integridad gubernamental
Solo 2 de cada 10 venezolanos aprueban el gobierno de Delcy
Rusia advierte usaría sus armas nucleares si la OTAN la ataca
EU: Demócratas investigarían a Trump y su familia si ganan
Otro sismo de 3.1 sacude a San Francisco Macorís y otras zonas
Cámara Cuentas detecta fallas RD$18,967 millones en Aduanas
El Presidente recibe a Joheirry Mola Miss Mundo 2026
Dólar sube 25 cts. y era vendido $59.80; el euro subió a $70.23
La Alcaldía de Piedra Blanca y la política del derroche

