NUEVA YORK.- Dos jóvenes fueron condenados por el asesinato de Brexialee Torres, la niña dominicana de 11 años alcanzada por una bala perdida durante un tiroteo en enero en Syracuse, al norte de la ciudad de Nueva York.
Brenlee Ortiz, madre de Brexialee, aprovechó la audiencia de sentencia para enfrentar a los responsables por arrebatarle la vida a su hija.
Los protagonistas de este trágico episodio, Ra’sean Patterson, de 19 años, y Deckyse Bridges, de 16, fueron sentenciados a penas que oscilan entre 25 años y cadena perpetua.
ADMITIERON CULPABILIDAD
Ambos admitieron su culpabilidad en el tiroteo que resultó en la muerte accidental de Brexialee Torres, una joven de ascendencia dominicana, mientras regresaba de comprar un galón de leche.
Ortiz expresó su dolor y frustración hacia los jóvenes responsables. «Ellos están aquí, pero yo ya no tengo a mi bebé. Tuvimos que celebrar su cumpleaños sin ella presente», declaró.
Además, cuestionó cómo podrían celebrar la Navidad sin la presencia de su hija y compartió la constante ansiedad que experimenta, afirmando que su vida cambió drásticamente debido a las decisiones de los acusados.
TERCER SOSPECHOSO ESPERA JUICIO
Aunque dos de los involucrados enfrentaron la justicia, un tercer sospechoso aún espera juicio en febrero, al no aceptar su responsabilidad en los hechos.
El dolor y la pérdida persisten para la familia de Brexialee Torres, mientras la comunidad se enfrenta a la realidad de la violencia armada y sus consecuencias devastadoras.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petróleo se mantiene sobre los US$90 y presiona mercado RD
COLOMBIA: De la Espriella y Cepeda van a segunda vuelta
EU: Violentos disturbios frente a un centro detención en Newark
Fernando Tatis Jr. conecta su primer jonrón de la temporada
OPINION: Peloteros haitianos con nombres dominicanos
Irán avisa no habrá acuerdo si EEUU no garantiza sus derechos
ROMA: Papa pide «se ilumine la conciencia» para una paz justa
Ucrania ataca una principales refinerías rusas región de Volga
Rusia denuncia la destrucción de varios vehículos en Zaporiyia
El OIEA constata un impacto en la central nuclear de Zaporiyia


Quiero decirles algo,en syracuse,las autoridades no tienen tolerancia con los criminales y lo digo por experiencia,por que vivo alli,En syracuse la justicia es fuerte con eso de crimenes o asesinatos y tambien,nunca e visto a nadie,cometer un crimen aqui y escapar.
En syracuse,los asesinos y homicidas estan frendos,por que las sentencias son muy duras.
Da mucha lastima que cosas asi sigan pasando. Esto es el pan nuestro de cada dia en los EUA. Facil acceso y poco control para adquirir armas, una sociedad rota con un fondo muy racista, de exclusion y discriminatorio, un sistema judicial debilitado y manipulado con pobres consecuencias y sentencias entre otras. Los tiroteos y asesinatos en masa son comunes. Dios les de la conformidad a esta familia!