Miami (EE.UU.), 5 may (EFE).- El dominicano Dagoberto Peña, exjugador de baloncesto del Deportivo La Coruña, Breogán, Estudiantes y Barcelona B, entre otros equipos, fue sentenciado este martes a 60 años de prisión en Estados Unidos por delitos de abuso sexual infantil.
«Según los documentos judiciales, desde octubre de 2024 hasta febrero de 2026, Peña utilizó y persuadió a dos menores para que participaran en actos sexualmente explícitos con el fin de producir representaciones visuales de su abuso sexual», informó en un comunicado el Departamento de Justicia.
Peña se declaró culpable el 23 de enero y también fue sentenciado a libertad condicional supervisada de por vida, en caso que salga de prisión, y se le ordenó registrarse como delincuente sexual.
ACTUAL PROFESOR Y ENTRENADOR EN FLORIDA
El exjugador, de 37 años, participó en el Mundial 2019 con República Dominicana y puso fin a su carrera deportiva en 2023 en las filas del Grupo Alega Cantabria.
Actualmente ejercía como profesor de educación física y entrenador en Florida.
La investigación comenzó en 2025 cuando el padre de la víctima descubrió «comunicaciones inapropiadas» del exbaloncestista con una menor.
«Peña recibió imágenes de una menor desnuda y participando en actos sexualmente explícitos. Además, se encontraron imágenes y videos que Peña había tomado durante el abuso sexual de dos menores», agregó el Departamento de Justicia.
El condenado también poseía imágenes de una tercera menor participando en actos sexualmente explícitos.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Amenaza con destruir montaña clave de programa nuclear Irán
Israel dice EU está deteniendo sus «muchas ganas» atacar Irán
México reúne algunos de los mayores eventos culturales de 2026
Trump anuncia su intención de postularse para cuarto mandato
EU flexibilizó temporalmente algunas sanciones a Venezuela
Sismo magnitud 7,1 sacude el sur de Japón y deja 50 heridos
Frente Agropecuario del PRM destaca logro Hambre Cero RD
Dominicana suma otras cuatro medallas de oro en los JCC 2026
Rep. Dominicana consigue 13 medallas y sigue en quinto lugar
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos


