SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de aquí ratificó una condena de 30 años de reclusión mayor a dos hechiceros haitianos que secuestraron y llevaron hacia Haití a dos hermanos, a los que estafaron junto a la madre de estos con más de cinco millones de pesos.
Louis Occene (Manolo) y Oquel Pierre (WellinEl Flaco) fueron condenados tras comprobarse que estafaron a Rigoberto y Denny Pascual Rosario, y a la madre de éstos, Jacinta Pascual, con cinco millones 800 mil pesos, mediante engaño y promesas de que les multiplicarían el dinero mediante los premios de lotería.
Los extranjeros deberán pagar una indemnización de diez millones de pesos a favor de los querellantes. Residían en Hatillo San Cristóbal y cumplirán la condena en la cárcel de Najayo.
Los hermanos Pascual Rosario son comerciantes residentes en Cotuí, quienes se constituyeron en pate civil a través de los abogados Juan Félix Núñez Tavárez, Juosé Alberto Durán de la Cruz.
Los jueces Milton Estenio Castillo Castillo, en funciones de presidente; Luis Domingo Sención Araujo y Manuel de Jesús de la Rosa Barrientos, ratificaron la sentencia del Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar sigue en picada; bajó 24 centavos y era vendido a $60.10
IRAN: Guardia Revolucionaria incauta dos buques en Ormuz
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
EU: ICE arresta dominicano era buscado por homicidio en RD
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
Dominicanos ocupan puestos claves en sector público NY
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026

