SANTO DOMINGO.- Tribunales de la República Dominicana siguen dictando condenas severas a personas acusadas de cometer asesinatos durante atracos a mano armada.
A diario en las últimas semanas medios de comunicación han estado informando sobre el particular, en lo que parece ser un cambio de actitud de la Justicia dominicana, a tono con los esfuerzos que desde el Poder Ejecutivo se realizan con el fin de erradicar la inseguridad ciudadana.
PENA MAXIMA
Un tribunal de esta capital acaba de imponer 30 años de prisión (la pena máxima) a un hombre que asesinó a otro a balazos durante un atraco el 21 de agosto de 2022 en el sector Brisas del Este, de Santo Domingo Este.
Se trata de Noel Castillo Díaz, quien mató a Elvin Terrero Terrero. El primero, además, además, indemnizar con tres millones de pesos a la familia de la víctima,
LA ACUSACIÓN
Conforme el pliego acusatorio, ese día la víctima asistió a una fiesta con un primo a quien llevó luego hasta su casa, donde fueron sorprendidos por Castillo Díaz y un cómplice cuya identidad se desconoce, quienes anunciaron que se trataba de un atraco.
Castillo Díaz exigió a Terrero que «sacara todo lo que tenía en la gaveta del auto», pero éste lanzó una piedra a los atacantes y uno de ellos lo baleó fatalmente.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
El Presidente Abinader entrega Medalla al Mérito Magisterial
Más de 1,600 pacientes esperan medicamentos de alto costo RD
Cigarro dominicano celebra foro sobre el relevo generacional
Los delitos financieros en el nuevo código
DIDA irá a tribunales si centros privados desatienden afiliados
La doble moral ante la violencia policial
ASIEX reconoce trayectoria del Scotiabank y visión en el país
Salud incorpora dos equipos para diagnosticar tuberculosis
Academia de la Historia incorpora a seis colaboradores


