Condenan a 20 años prisión hombre violó e hizo abortar adolescente en LV

imagen
El tribunal lo declaró culpable de cometer incesto, agresión, violación sexual y amenaza contra la menor de edad.

LA VEGA, República Dominicana.- Un tribunal colegiado de esta jurisdicción condenó a 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una adolescente, a la que embarazó y la hizo abortar.   

Los jueces Jazmín Rosó, Wendy Mueses y Yulissa Candelario dictaron la pena contra el procesado, de quien se omite el nombre para proteger la integridad de la víctima.   

El tribunal lo declaró culpable de cometer incesto, agresión, violación sexual y amenaza contra la menor de edad, que era su hijastra, y ordenó que cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de esta localidad.   

La fiscal Aura Luz García Martínez destacó que, con la pena máxima impuesta en este caso, se envía un mensaje positivo respecto al régimen de consecuencias contra los que violenten la integridad y los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes. 

Indicó que el Ministerio Público continúa realizando las gestiones de lugar para lograr que todos los hechos delictivos se castiguen con las máximas sanciones establecidas en las leyes del país.   

En relación con el caso, el órgano de la acusación estableció que, en varias ocasiones, el hombre abusó de su hijastra y que la amenazaba de muerte para que no lo delatara.    

Detalla que, al quedar embarazada, le preparó una bebida y le dio a tomar una pastilla de manera obligatoria para que abortara, tras lo cual la víctima tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital.  El hombre huyó y posteriormente fue apresado y sometido a la justicia. 

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Segoba
Segoba
1 mes hace

Gran cosa dizque 20 anos!.

oJo
oJo
1 mes hace

Justicia Para Todos Igual.

Muy bien por la Magistrada ; ella debiera revisar el caso Fana .

Los delincuentes k tengan un apetito sexual de menores, deben saber k no le va a ir bien, al igual los k endrogan a las mujeres.

In NG ou
In NG ou
1 mes hace

Buen ejemplo.
Leonardo Fana endrogó una empleada para usarla a su antojo sexual ; no se como un ser humano puede tener una relación sexual asi,!y solo 2 meses prision.

Wilson camacho
Wilson camacho
Responder a  In NG ou
1 mes hace

Le vamos a citar para que presente la prueba , tenemos su id le estaremos contactando