SANTO DOMINGO.- Fue condenado a 10 años de prisión un médico y exgeneral de la Policía encontrado culpable de trata de personas para fines de explotación sexual en perjuicio de ocho menores de 12 a 16 años y otras dos personas.
Juan Antonio Horton Rodríguez fue denunciado ante el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) por una persona que prefirió mantenerse en el anónimato.
El denuncinte dijo a las autoridades que siempre observaba una gran cantidad de niñas y adolescentes que eran abusadas y explotadas sexualmente en una vivienda del sector La Paz, de esta capital.
CONANI refirió la información a la Procuraduría Especializada de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.
La investigación determinó que Horton Rodríguez reclutaba y daba acogida a las víctimas, provenientes en su mayoría de los municipios de Sabana de la Mar y El Valle, en Hato Mayor.
“El acusado ejercía violencia física, psicológica, amenazas con arma de fuego y aprovechaba la situación de vulnerabilidad y bajo nivel de estudios de las víctimas, para explotarlas sexualmente”, explica el expediente acusatorio.
Horton Rodríguez deberá cumplir la condena en la penitenciaría de La Victoria.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba dispuesta conversar con EU, pero con respeto soberanía
Gobierno extiende subsidio a fertilizantes por RD$1,090 MM
Los restos de Alex Bueno serán expuestos en tres ciudades RD
Temperatura supera 38 grados Celsius en la Rep. Dominicana
EEUU sanciona a la nuera de Castro y a 5 empresas cubanas
PLD: Pérdidas sistema eléctrico triplican capacidad de inversión
EEUU mantiene portaaviones en el Golfo mientras negocia Irán
Rusia modernizará su arsenal nuclear para invadir a Ucrania
Kim ampliará arsenal nuclear ante «amenaza» de EEUU y Seúl
ONU vuelve acusar a Israel de «genocidio y crímenes atroces»

