HATO MAYOR.- El Tribunal Colegiado de esta ciudad condenó a 30 años de prisión a un hombre que asesinó por encargo al regidor Venancio de la Cruz Trinidad (Tete) en noviembre del 2015 en Sabana de la Mar.
Jesús Soriano del Rosario (El Ruso) fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana, donde purgará su condena.
Queda pendiente de juicio el alcalde de El Cedro de Miches, Francisco José Valerio Páez (Bité), acusado de ser el autor intelectual del crimen.
Valerio Páez cumple una coerción de un año en la cárcel de Anamuya, en Higüey.
El Ruso declaró que Bité le había pagado para que «ejecutara» al concejal del PRSC en Sabana de la Mar.
Reveló que decidió delatar a Bité porque solo le pagó 10 mil dólares, de 50 mil que habían acordado por el asesinato de Tete.
El Ruso sostiene en una declaración bajo acto notarial que solo recibió de manos de Bité, faltando 40 mil de lo acordados para cometer el hecho.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arajet supera el millón de pasajeros en el primer semestre
Realmente se acabará el mundo?
RD conquista podio mundial cálculo mental en ALOHA 2026
Llaman a fortalecer economía ante la incertidumbre global
Trump: se proclama amigo, pero actúa como enemigo
Culpa a Morrison y Conatra de conflictos entre transportistas
EU: Policía de Charlotte lanza programa «Hablando Español»
Haitianos ilegales con más derecho en RD que dominicanos viven fuera
Durezas de la administración Trump (OPINION)
El racismo no construye patria


