SAN PEDRO DE MACORIS.- Tres hombres fueron condenados a 15 años de prisión cada uno por abusar sexualmente de una mujer en el 2013 en la localidad El Puerto, del municipio de San José de los Llanos.
El Primer Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó la condena en contra de los imputados Eduardo Luis Rosario, Dauny Isaac Rosario y Gustavo Emil Polanco, quienes además deberán pagar una indemnización de RD$3 millones a favor de la víctima, de 19 años de edad, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.
El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal del citado departamento judicial, que dirige el magistrado Pedro Núñez Jiménez, recibió la denuncia en el mes de enero del pasado año, procediendo a la investigación correspondiente, dirigida por la directora de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Basada en Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, magistrada Margarita Hernández Morales.
La decisión fue adoptada por los jueces Kenia Del Pilar Tavárez Henríquez, Haydeliza Ramírez y Juan De La Cruz Rijo Güilamo, luego que declararán válidos los diferentes elementos de prueba que fueron presentados por el Ministerio Público durante el desarrollo del juicio.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VALVERDE: Apresan haitianos ilegales ocultos en un camión
R. Dominicana gana bronce en esquí acuático de los JCC 2026
CUBA: Díaz-Canel acusa a EEUU de aplicar “política genocida”
NY: Alcalde Mamdani encabeza la Parada Dominicana de El Bronx
MADRID: Romeo y Prince Royce celebran una noche de bachata
Trump anuncia un plan para erradicar «ideología marxista»
EEUU mantiene bloqueo naval desplegado en golfo de Omán
Rusia denuncia al menos cuatro muertos por ataque ucraniano
iSRAEL: Los ataques han matado ya a más de 1.200 palestinos
EU evalúa operación militar para incautar uranio enriquecido Irán


