Condena 20 años de prisión en SDE por violación de un menor
La condena fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado, que integran los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, en contra de Daniel Gómez Mesa, quien deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por los fiscales Juan Miguel Vásquez Minaya y Ayeisa Cedeño Richiez, demostró ante el tribunal, a través de pruebas testimoniales, periciales y procesales, la responsabilidad penal del hoy condenado.
La denuncia que dio inicio a la investigación que concluyó con la condena del procesado, se produjo luego de que la madre del infante se enteró de lo acontecido por medio de una vecina.
Indica el expediente que inmediatamente la madre del menor se enteró, el infante le confesó que esta no era la primera vez que ocurría y que el hoy procesado se lo llevaba hasta una casa en construcción cerca de su vivienda, donde abusaba sexualmente de él.
En ese sentido, la representante del niño puso en conocimiento al Ministerio Público, que realizó a la víctima evaluación psicológica y médico forenses con la finalidad de corroborar la veracidad de la denuncia, cuyos hallazgos verificaron los hechos.
jpm-am-sp
La vida de un niño aruinada por el resto de su vida. Una vecina se entera, quiere decir que todo el vencidario terminaría enterándose de lo que le hicieron a ese niño. Cómo lo tratarían los demás, tanto adulto como compañeros? llevarían la historia a su escuela? En fin, la vida de ese niño será un infierno, especialmente bajo la cultura de los barrios en RD. Una vida arruinada por un depravado que no pudo controlar su testosterona.
Es decir que lis pendejos comprando todo caro,nos vamos a chupar ese verdugo manteniéndolo acostado y sin dar un golpe, no, ese tipo tiene que lo etko a trabajar cortando caña y tiene que mantener a la familia de la víctima de por vida, y cortarle el pene y que haga ñus por un tubo, y se acabó la vaina