SANTO DOMINGO. – El sábado 25 de mayo el Centro León abrió sus puertas a la creatividad y la cultura para celebrar el Día Internacional de los Museos y el Día de las Madres.
La jornada inició con el bazar Celebrando a Mamá, del programa Artesanía: cultura y desarrollo, en el cual más de 30 artesanos provenientes de Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal y Santo Domingo expusieron sus productos. En esta ocasión, la artesana invitada fue la santiaguera Elba Espinal.
Por la tarde se llevó a cabo una Carrera de observación, donde los participantes tuvieron la oportunidad de descubrir puntos de interés en compañía de mediadores de la institución. También, participaron de la última visita mediada a la muestra temporal El tiempo de todavía. Apuntes desde las artes visuales en el Caribe. 1984-2003.
SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS
Desde 1977, cada 18 de mayo, por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM) se celebra el Día Internacional de los Museos, con la idea de motivar al público a acudir a ellos y sensibilizar sobre el papel que juegan en el intercambio cultural y el desarrollo social de los países.
SOBRE EL TIEMPO DE TODAVÍA
A través de 70 obras, El tiempo de todavía. Apuntes desde las artes visuales en el Caribe. 1984-2003 aborda la producción de 50 artistas, de 13 países del Caribe de habla hispana, inglesa, francesa y holandesa, desde una perspectiva que incluye género, raza, identidades, cuerpos, arraigo, viajes, espiritualidad, medioambiente y memoria.
Brinda un marco contextual que otorga distintos significados a la trayectoria de la producción artística desde el Caribe, hoy.
Para conocer más, visita el sitio web https://eltiempodetodavia.centroleon.org.do/
mpv/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Crece descontento social en RD entre protestas y cacerolazos
Petróleo sube y apunta ganancia 6% por temor bloqueos Ormuz
El dólar bajó 18 cts. y el euro 5; eran vendidos a $58.87 y $69.64
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
RD prevé recibir más de 290 mil turistas de Puerto Rico en 2026
Trump no descarta una nueva ronda de negociaciones con Irán
No hubo muertos en ataques de Irán a bases militares de EE.UU.
Aduanas recaudó RD$129,236 MM en primer semestre de 2026
Grave crisis tras los sismos en Venezuela
Irán extiende ataques a bases militares de los Estados Unidos


