Concluye la Feria del Libro dominicana con más de 1 millón de visitantes

imagen
Gina Rodriguez, Ruth Herrera, Sara Meran, Henry Santos, Eduardo Selman, Valentín Amaro y Freddy Ginebra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 1 millón de personas visitaron la XXII edición de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, que en esta ocasión estuvo dedicada a Puerto Rico y al fallecido escritor local Virgilio Díaz Grullón, informó el ministro de Cultura, Eduardo Selmán, en la última jornada de la cita.


Durante la cita, que inició el 26 de abril, se realizaron unas unas 1.400 actividades, agregó el funcionario, quien calificó de “extraordinarias” las ventas de libros durante la Feria.

“La Feria se ha desarrollado con un éxito rotundo desde que fuera inaugurada el 26 de abril hasta la fecha, evidenciado por la elevada aceptación de los más de un millón de personas que la visitaron en estos nueve días”, apuntó Selmán en unas declaraciones ofrecidas en rueda de prensa y recogidas en un comunicado por Cultura.

Asimismo, destacó la participación de Puerto Rico, invitado de honor de la cita literaria y que, de acuerdo con el funcionario, “nos trajo una maravillosa delegación y una exposición valiosa de su riqueza cultural”.

El Retrato de “Dorian Gray”, de Oscar Wilde, y el clásico de la literatura universal “Don Quijote de la Mancha”, de Miguel De Cervantes, destacaron entre los libros más vendidos en la XXII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, según dicha cartera.

Junto a estos libros se encuentran “Santo Domingo, pasado y presente”, de Samuel Hazard, y todas las narraciones del fallecido escritor local Virgilio Díaz Grullón, a quien estuvo dedicado el evento, así como las del expresidente dominicano Juan Bosch, entre ellas, “La Composición social dominicana” y “Cuentos escritos en el exilio”.

La XXII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo contó con la presencia de 32 escritores procedentes de Europa, Canadá, América Latina y Estados Unidos.

Por primera vez se celebró en la Ciudad Colonial de Santo Domingo debido a que su sede tradicional, la Plaza de la Cultura de la capital, se encuentra en remodelación.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *