Concluye hoy estado emergencia por Covid-19 en Rep. Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO.- El estado de emergencia y el toque de queda establecidos en Dominicana para enfrentar la Covid-19 será eliminado a partir de este lunes, mientras nuevas medidas alternativas se implementarán.

República Dominicana vivía desde el 20 de julio de 2020 bajo dicha situación y solo el Distrito Nacional y las provincias La Altagracia y Pedernales estaban sin esas regulaciones, en virtud de tener más de 70 por ciento de personas vacunadas.

Según autoridades sanitarias, las normativas que entrarán en vigor el 18 tienen como punto principal de lo establecido la limitación de acceso a lugares públicos, escuelas, trabajo y otros a los mayores de 12 años si no presentan su tarjeta de vacunación o, en su defecto, una prueba PCR negativa.

La medida aplicará para acceder de forma presencial a lugares de trabajo con espacios cerrados y de uso colectivo, a centros de estudios públicos y privados, restaurantes, bares, bodegas de barrios, discotecas, clubes, centros comerciales, gimnasios, áreas deportivas y cualquier otro lugar, incluidos medios de transporte.

Asimismo, las autoridades advirtieron que la falsificación de la tarjeta, resultados de pruebas o de los permisos especiales, serán sancionadas en virtud de lo establecido en el Código Penal, por lo cual el Ministerio de Salud instó a los establecimientos a denunciar irregularidades en este sentido.

Se ratifican medidas existentes como el uso obligatorio de mascarillas y lavado de manos, la presencia en los establecimientos de uso público de solamente un 75 por ciento de capacidad total, mientras que para las actividades con gran cantidad de personas deben contar con un permiso especial del Ministerio de Salud y Asistencia Social.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Carias
Carias
1 mes hace

El Estado tiene que trabajar desde la escuela primaria y guarderias infantiles a largo plazo para rescatar el pais del desorden generalizado al cual nos han llevado los gobiernos desde 1996.Muchos queremos orden y respeto pero no respetamos, ahora todos estamos desprimidos por el encierro del covi. No podemos vivir en un Estado de respeto yqueremos emigrar a USA y Europa.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Todo aquello que esté en contra de la Constitucion y las leyes es nulo de toda nulidad.
El Ministerio de Salud no es un poder del Estado para ordenar nada y mucho menos coartar la Libertad individual.
Digale NO a la tirania medica!

ROSA IGOR LA PERRA TALIBANA MATEO
ROSA IGOR LA PERRA TALIBANA MATEO
1 mes hace

ANOCHE SALI A UN TETEO PORQUE NECESITABA DESAHOGARME Y TOMARME UNOS TRAGOS PARA DISTRAERME DE LA REALIDAD QUE ME AGOBIA AL TENER DOS CUERPOS ENCERRADO EN UNO, PAREZCO HOMBRE PERO EN REALIDAD SOY MUJER, Y TUVE LA MALA SUERTE DE ENCONTRARME EN LOS MINAS CON UN POLICIA SOBERBIO QUE ME RESGISTRO HASTA DOENDE LE DICEN CIRILO, DIZQUE PORQUE SE ME VEIA UN BULTO Y PENSO QUE ERA UN ARMA. ESTO HAY QUE PARARLO, NO JUGAR CON LAS PERSONAS.

Última edición 1 mes hace by ROSA IGOR LA PERRA TALIBANA MATEO
Atenfo
Atenfo
1 mes hace

Mientras siga este desorden publico será muy difícil para la policía controlar la delincuencia y los ciudadanos bestias que se creen dueños de las calles y aceras .
Obras publicas tambien deben mejorar la situacion de calles llenas de hoyos y esquinas que necesitan pilotillos o reductores de velocidad .

elcukika
elcukika
1 mes hace

organicen el transito. hagan las señales de transito, organicen las vías, pongan mas semáforos, mas policía de transito, organicen la NACION

La mamis
La mamis
1 mes hace

Y saquen a todos estos militares de lss calles, no resuelven nada, es en lis establecimientos comerciales que tienen que edtar, checkeando que la gente tenga su farjeta, no jodiendo en las calles y atrpellando.

Hi Camello
Hi Camello
1 mes hace

EN 10 A 20 AÑOS NO TENDREMOS PAIS

DICE EL DIRECTOR DE MIGRACION

SIGAN DURMIENDO

Última edición 1 mes hace by Hi Camello
Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

Otra manera del gobierno sacarle dinero a la población a través de multas.