BRASIL: Ofrecen concierto en homenaje a Hermanas Mirabal

imagen
Presentación magistral de la Orquesta Sifónica Juvenil Carioca, de Río de Janeiro, Brasil.

RÍO DE JANEIRO.-  La Orquesta Sinfónica Juvenil Carioca deleitó a la diáspora dominicana y a personalidades de Río de Janeiro, Brasil, con el concierto “El Vuelo de las Mariposas”, en homenaje a las Hermanas Mirabal.

El espectáculo también conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el auspicio del Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad.

La Sala Cecilia Meireles se convirtió el 29 de noviembre en punto de encuentro donde los músicos de la orquesta brasileña, dirigida por el maestro Carlos Sarria, interpretaron las notas gloriosas del Himno Nacional dominicano.

También interpretaron “Por Amor”, de Rafael Solano; “Caña Brava”, de Toño Abreu; “Compadre Pedro Juan”, de Luis Alberti y “La Bilirrubina” de Juan Luis Guerra, así como  grandes clásicos de la música latinoamericana.

Asimismo, fue leído un poema en tributo a las hermanas Mirabal titulado: “Las Hermanas Esperanzas”, escrito por estudiantes de la Escuela Municipal Herbert Moses, de la Zona Norte de Río de Janeiro.

CÓNSUL DESTACA LEGADO DE HERMANAS MIRABAL

En la ocasión, el cónsul general Roberto Rubio Cunillera afirmó que la historia de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal debe servir de inspiración a las nuevas generaciones en la construcción de una sociedad de paz.

“Sus ideales, su trascendencia, no sólo tienen un lugar en la historia democrática dominicana, sino que también ocupan un lugar entre las mujeres del mundo”, expresó.

RECONOCIMIENTOS

El Sr. Cunillera reconoció a Joyce Trindade, secretaria de la Mujer de la Alcaldía de Río de Janeiro; Renata Melo, presidenta de la Cámara Dominico-Brasileira de Emprendimiento Social.

También a Moana Martins, directora ejecutiva del Instituto Brasileño de Música y Educación y a Lilian Madeiros, colaboradora de la Escuela Municipal Herbert Moses.

mpv

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Marcos N.
Marcos N.
3 meses hace

QUE PENA, QUE LA CLASE POLÍTICA DOMINICANA, RAPAZ E INDOLENTE, HAYA OLVIDADO A NUESTRAS HEROINA Y A SU VALIENTE ACOMPAÑANTE RUFINO DE LA CRUZ, PORQUE SU PATRIOTISMO SE FUE AL CARAJO.
PERO NO OLVIDEMOS AL COBRADOR QUE ESTÁ EN EL RUEDO.