Concesionarios vehiculares RD resaltan su aporte fiscal en 2021

imagen
Fernando Villanueva, Aníbal Rodríguez, Wendy Capellán, Miguel Barletta, Avelino Rodríguez y José Gabriel Lama durante el lanzamiento de GUIA-RD

SANTO DOMINGO.- El pago de impuestos del sector automotriz ascendió a RD$44,060 millones en 2021, ha destacado una nueva asociación empresarial de este ámbito denominada Grupo Unido de la Industria Automotriz de la República Dominicana (GUIA-RD).

Durante el acto de presentación de GUIA-RD, que agrupa a las principales compañías locales  concesionarias de fabricantes de vehículos, su directora ejecutiva, Wendy Capellán, señaló que a través de la Dirección General de Aduanas la contribución impositiva fue de  RD$25,880 millones.

Mientras que por la de Impuestos Internos (DGII) fue de RD$18,179.2 millones “cantidad que es suficiente para solventar el presupuesto ejecutado de nueve ministerios”, según una nota.

“Consciente del aporte brindado en el número de empleos directos e indirectos, al fisco en materia de recaudación tributaria, nuestra entidad está llamada a velar por la promoción de un clima de justa competencia entre todos los actores que convergen en esta rama de la actividad económica”, explicó.

“Y que se pueda revisar las legislaciones y disposiciones que nos regulan”, agregó.

Indicó que GUIA-RD realizará estudios y elaborará informes estadísticos periódicos que expliquen el comportamiento de este sector.

“A fin de promover iniciativas que contribuyan a su dinamismo, transparencia y equidad en el cumplimiento de las obligaciones de los actores económicos involucrados, así como para mejorar y eficientizar las recaudaciones fiscales”, destacó.

ACTO DE LANZAMIENTO

La nueva asociación fomentará las buenas prácticas y el conocimiento para impulsar el desarrollo de ese sector y el bienestar de los usuarios de la movilidad en el país.

Su lanzamiento tuvo lugar en el Gran Salón del hotel Sheraton, encabezado por Capellán y el presidente de la agrupación, Aníbal Rodríguez, CEO de Santo Domingo Motors.

Entre las empresas que forman parte de GUIA-RD se encuentran: Santo Domingo Motors, Grupo Viamar, Magna Motors, Magna Seguros, Eco Motors y Equimax, que representan las marcas: BMW, Cadillac, Chevrolet, Ford, Forland, Hyundai, Infiniti, JAC, KIA, King Long, Lincoln, Mazda, Mini, Nissan, Shineray, Suzuki, UD Truck, Bajaj, Kawasaki, Yamaha, entre otras.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antony Martinez
Antony Martinez
3 meses hace

Que pena que hasta el llamado director del Instran e staba en esa …..
colapsada reunion……..