Conceptos desfasados en política

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Barahona.

Racionalidad,Objetividad e Imparcialidad son conceptos de clara definición que si los aplicamos correctamente nos definirán como seres confiables, pensantes, sin apasionamientos, ni inclinaciones miopes.

Si así actuáramos, seriamos los jueces perfectos, a la hora de enjuiciar, comentar y analizar, pero desgraciadamente, en nosotros eso ha desaparecido para dar paso a nuestra miopía,que siempre es más acentuada cuando tenemos que analizar acciones políticas partidarias.

El momento político que estamos viviendo nos ha destacado, como los irracionales, miopes y referís parciales que sólo vemos buenas decisiones y acciones en nuestros parciales.

Siempre las acciones de los contrarios políticos, será muy mala, desacertada y carente de fundamentos, siempre ellos serán los violadores de nuestras leyes y Constitución, los malos siempre serán los contrarios.

Ya no importan los conocimientos políticos, la supuesta madurez, nuestro grado académico, nuestras posiciones y pronunciamientos, resultarán ajustados a nuestras conveniencias personales, la razón ya no vive en nosotros.

Ya esa perdida de valores nos hace justificarnos , desconociendo hasta en nuestras pretensiones de violar la Constitución a sabiendas de que no estamos actuando correctamente.

Que Leonel quiera volver luego de tres periodos constitucionales, o que Danilo Medina,pretenda sacar de la Constitución un transitorio que le impide seguir, lo analizamos como normal y en supuesto derecho que les asiste a ambos..

No somos racionales, objetivos ni imparciales, sacamos a flote nuestras pretensiones personales por los beneficios que nos esté dando o nos pueda permitir alcanzar.

Nuestra miopía política, y ambición desmedida, nos coloca dentro del grupo de ciudadanos que por estar percibiendo algún beneficio personal,nos coloca dentro de esos seres a quienes les importa provocar el fin del mundo con tal de que mis apetencias sean las que imperen y se impongan.

No nos interesa buscar soluciones a nuestros problemas políticos partiendo de la racionalidad,imparcialidad ni objetividad, esos conceptos nobles ya no viven en nuestras conciencias y han pasado a anidar en nosotros, nuestras ambiciones y beneficios sin importar que estemos conduciendo a nuestro país a un escenario de dolor y catástrofe

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *