Concejo Municipal reconoce a tres líderes hispanos
NUEVA YORK.- El Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York reconoció a tres destacados líderes hispanos en la culminación oficial de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana.
Las palabras de bienvenidas de la ceremonia estuvieron a cargo del concejal de origen dominicano Ydanis Rodriguez , quien aclaró que «esta no es una celebración solo para escuchar bachata, merengue o quebradita, sino una oportunidad para celebrar nuestras contribuciones a esta sociedad».
«Aquí, en el Concejo, celebramos con todas las comunidades, porque Nueva York es la única ciudad en el mundo construida por inmigrantes, y no podemos celebrar la hispanidad sin hablar español para resaltar nuestra cultura”, expresó el edil.
Entre los líderes reconocidos figuran Héctor Batista, el primer CEO hispano de Big Brothers Big Sisters y quien recientemente fue nombrado presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Brooklyn; Melany Capote, directora del Centro Cultural Caribeño de la Diáspora Africana en Nueva York, y la ecuatoriana Mónica Sibri, quien ha ayudado a procesar los casos de miles de estudiantes indocumentados.
Batista agradeció la distinción y dijo que «voy a hablar en español porque estoy orgulloso de ser latino. Nunca pensé que iba a tener la oportunidad inmensa de ser parte de tantas organizaciones importantes”.
Por su parte Capote indicó que “nuestras historias no han sido apropiadamente contadas, esta institución fue establecida hace 42 años, ahora estamos en un nuevo y moderno local, el cual se merece nuestra comunidad. Les invitó a visitarnos para verse a sí mismos y hablar sobre nuestra cultura».
De su lado, Sibri, que emigró con sus padres a Brooklyn cuando tenía dieciseis años y que por solo noventa días no pudo aplicar para acogerse al acta del sueño, dijo que recibía el reconocimiento en nombre de los once millones de inmigrantes indocumentados que se calcula hay en Estados Unidos.
En el programa, liderado por el concejal Rodríguez, fue notable la ausiencia de otros ediles latinos.
Asistieron la concejal Carlina Rivera y otros cuatro colegas suyo del Caucus.