Concejal y aspirante a Defensor del Pueblo busca salvar pequeños negocios

imagen
Ydanis Rodríguez

NUEVA YORK- El concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez someterá un proyecto de ley en defensa de los propietarios de pequeños negocios que operan en la Ciudad de Nueva York.

Hizo el anuncio en un acto frente a la Alcaldía en que denunció que los abusos de los dueños de edificios “amenazan con llevar a la quiebra a ese sector”.

“Cuando vence el plazo del contrato de alquiler y los dueños suben la renta a una cifra insostenible, esos pequeños negocios de nuestra comunidad se ven forzados a cerrar sus puertas”, expresó el edil  y potencial candidato a Defensor del Pueblo.

Indicó que “los dueños de bodegas, supermercados, panaderías firman y renuevan lease de una forma injusta, muchas veces exponiéndose a extorción por dueños de edificios”.

Explicó que el proyecto de ley de “supervivencia de pequeños negocios” promueve que el proceso de negociación y renovación de alquiler sea más justo y transparente.

También, que se establezcan 10 años el periodo del contrato de arrendamiento y que que, si no se llega a un acuerdo para renovar, el comerciante tenga derecho a un arbitraje.

El lunes habrá una audiencia en la que los dueños de pequeños negocios podrán compartir sus historias antes de que el proyecto sea sometido a votación en el Concejo Municipal.

Comparte: