Concejal NY insta a Trump a revocar beneficios a arrestados por saqueo

imagen
Joe Borelli

NUEVA YORK.- El concejal de Nueva York, Joe Borelli, instó al presidente Donald Trump que “revoque inmediatamente” los USD 600 de beneficios federales de desempleo para aquellos que son arrestados por saquear en medio de disturbios masivos en toda la ciudad.

Borelli dijo que varias noches de saqueo y violencia en toda la ciudad, provocadas por la muerte del hombre afroamericano George Floyd la semana pasada, dejaron asustados a muchos neoyorquinos para viajar al trabajo.

“El saqueo masivo de propiedades comerciales a lo largo de la Quinta Avenida y en franjas significativas de Manhattan y Brooklyn está causando daños irreparables a la sensación de seguridad en la ciudad de Nueva York”, dijo Borelli, según SI Live.

“Ser testigo de los saqueadores que vaciaron las tiendas de Apple y salieron de la tienda solo para ser violentamente agredidos y asaltados por otros delincuentes ha sacudido la confianza cotidiana de los neoyorquinos que tienen miedo de viajar al trabajo, a hospitales o comprar lo que necesitan. Es injusto e inaceptable que las personas que están en suspensión laboral de las tiendas minoristas reciban el mismo beneficio suplementario que aquellos que están destruyendo y saqueando tiendas minoristas y espero que esto se pueda solucionar de inmediato”.

Actualmente, la Ley CARES, la ley de alivio del virus del PCCh de USD 2.2 billones promulgada a fines de marzo, proporciona USD 600 semanales a aquellos que están desempleados debido a la pandemia, además de los beneficios estatales. El apoyo de los cheques semanales de desempleo de USD 600 se detendrá a fines de julio y aún no se sabe por cuánto tiempo los legisladores lo extenderán, o de hecho si lo harán.

Borelli dijo que el beneficio de USD 600 también debería revocarse para aquellos que son arrestados por cometer crímenes violentos.

Las escenas caóticas de protestas violentas en la ciudad de Nueva York llevaron al alcalde Bill de Blasio y al gobernador Andrew Cuomo a ordenar un toque de queda en toda la ciudad el lunes desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m. Aunque grupos de manifestantes pacíficos siguieron marchando por las calles dentro de las restricciones del toque de queda, miles de personas más lo han desafiado, y los alborotadores a menudo se ponen en contra de la policía, según el Comisionado de la Policía de Nueva York, Dermot Shea.

“En una situación muy volátil durante una serie de días, hemos tenido numerosos encuentros donde multitudes organizadas, manifestantes no pacíficos, están tratando de emboscar intencionalmente a oficiales de policía en los automóviles”, dijo Shea a CBS el lunes. “Hubo agentes que fueron tratados de ser quemados vivos en automóviles, hemos tenido agentes tratados de ser bloqueados con cierres de calles y rodeados y luego atacados y retirados de los automóviles mientras están en ellos”, agregó.

A pesar de las escenas caóticas, de Blasio decidió no llamar a la Guardia Nacional en un esfuerzo por sofocar los disturbios, como lo hicieron otros 28 estados, y en una conferencia de prensa el lunes defendió sus acciones, declarando: “No necesitamos que la Guardia Nacional venga a la ciudad de Nueva York”.

“Cuando las fuerzas armadas externas entran en las comunidades, especialmente en estas situaciones intensas para las que no han sido entrenados, ese es un escenario peligroso. Tenemos 36,000 policías que mantendrán a salvo esta ciudad”, agregó.

El miércoles, el presidente Trump, quien previamente instó a los alcaldes de la ciudad a llamar a la Guardia Nacional para que ayude, dijo que Nueva York había sido dañada por disturbios generalizados y calificó la situación en la ciudad como un “desastre“, y agregó que “si no lo arreglan pronto, me ocuparé de eso”.

La policía de Nueva York dijo el miércoles que habían arrestado a unas 290 personas por alborotar y saquear durante la noche. Sin embargo, de Blasio dijo a los periodistas que el martes por la noche fue un “paso adelante” en la reducción de la violencia y la actividad delictiva durante todo el fin de semana.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
borelli? el demagogo,y la reforma penal?
borelli? el demagogo,y la reforma penal?
2 Años hace

dejese de demagogia y hable de la ley de reforma penal, se esta quedando vacio ny por la falta de garantia para las personas serias, y se estallenado a la ves de delincuente de otros estados y de ilegales delincuentes. De donde le salio a los democratas la reforma penal? y ud en su perorata demagogica ignora el daño de esa absurda ley? que va a pasar con los turistas que llegarian con una ley que premia la delincuencia? vendran tantos turista como antes? dejese de hablar basura si no hay consecuencias ante la ley los delincuentes seguiran delinquiendo. Reforma… Leer mas »