CONATRA dice desde el martes no esperará más para aumentar pasaje

imagen
Antonio Marte habla en rueda de prensa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), aumentará los precios del pasaje a partir del próximo martes 7 de noviembre, si el Gobierno no les da una alternativa para no hacerlo.

Antonio Marte, presidente del gremio,  dijo que el Gobierno tiene tres alternativas: comprarles las guaguas; compensarles de alguna forma o permitir dicho  aumento, calificando esto último como lo más fatal.

“No soportamos esto, a partir del martes no aguantamos medio segundo más. El Gobierno determina si asume el costo, determina si compra o determina si perjudica más al pueblo dominicano, pero no aguantamos más”, manifestó.

El dirigente choferil asegura que con las constantes alzas que han registrado los precios de los combustibles han ahogado al sector transporte.

Dijo que en esta semana se les aumentó 380 pesos para poder completar el combustible de un autobús, dinero que según él, lo recupera en el primer día, pero no en el segundo ni en el tercer día porque en tres días está gastando más de 1,000 pesos adicional.

“Yo le he dicho al Gobierno, señor Presidente si usted lo ve como un costo político, mi interés no es dañar imágenes ni de gobierno ni de Claudia Franchesca de los Santos en el INTRANT, ni de nadie, búsquenos la solución a nosotros”, argumentó.

“Con el corazón dolido ayer mismo (viernes) yo tuve una impotencia, estaba con una gente y me quedé así (cuando anunciaron los precios de los combustibles) porque nos han quebrado, han abusado de nosotros, han acabado con este país. De verdad, el Gobierno tiene que tener salida, quien tiene la entrada tiene la salida -no nos acorrale señor presidente”, expuso.

Explica que CONATRA tiene más de 84,000 vehículos en todo el país y que los mismos brindan servicios a varios sectores productivos.

“El Este, el Sur y el Cibao es de CONATRA, el transporte de taxis el 98% es CONATRA, el transporte de personal de hoteles, bares y restaurantes es CONATRA, el transporte turístico 100% es CONATRA y el transporte interurbano en más del 92% es CONATRA, donde CONTRATA no lo tiene todo es en el urbano de la capital”, enfatizó Marte.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ricardo corcino
Ricardo corcino
5 Años hace

Yo sueño con que un día un gobierno del PLD se ponga los pantalones y diga basta ya de abusos con los más pobres y pongan en su puesto al presidente del colegio médico y los sindicalistas del transporte pero se que moriré y no veré algo tan imposible

Jose Lamiz Mota
Jose Lamiz Mota
Responder a  Ricardo corcino
5 Años hace

Danilo Medina lo esta haciendo realidad, recuerda que todo es paso a paso.

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Jose Lamiz Mota
5 Años hace

La realidad de Danilo apunta para La Victoria 2020, por Vende Patria y LADRØN

Maximo D
Maximo D
Responder a  Jose Lamiz Mota
5 Años hace

Danilo es un precidente C-; no califica para reeleccion. La corrupcion y los haitianos nublan sus aportes en el 911, visitas sorpresas, construccion de escuelas, tanda extendida…y un par de exceteras mas.

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Ricardo corcino
5 Años hace

A quien hay que poner en su puesto es al presidente Danilo Medina, está abusando sin inmutarse del precio de los combustibles. La Fundación por los Derechos del Consumidor (Fundecom), calculó que el galón de gas licuado de petróleo (GLP), que el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes fijó en RD$117.30 para esta semana debe venderse a RD$76.25.

Maximo D
Maximo D
Responder a  Patria o muerte
5 Años hace

A Danilo lo puede poner en su puesto un pueblo conciente (no politiquero) y una oposicion decente (no fanatizada) cuando aparezca.

Maximo D
Maximo D
Responder a  Ricardo corcino
5 Años hace

Estamos al borde de aspirar a que apliquen el metodo «sitracode», y se resuelva el problema.