Santo Domingo, 3 jun .- El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, denunció este lunes un incremento de los robos y asaltos en vehículos del transporte público, y criticó el «caos» imperante en el sector.
En rueda de prensa, el líder gremial manifestó su preocupación por la inseguridad que afecta a diferentes sectores y que, en el ámbito del transporte de pasajeros, se está traduciendo en pérdidas.
Marte criticó el caos en el que se encuentra el sector del transporte dos años después de haberse promulgado la ley 63-17 de tránsito, y acusó al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) de esta situación, por no cumplir con la normativa vigente.
En este sentido, acusó a la entidad de autorizar prestadores de servicio de taxi en detrimento del sector que se suman a la inclusión de empresas amparadas en sistemas tecnológicos que las autoridades no tienen control.
«Llamamos la atención de las autoridades del Intrant, que tomen las medidas necesarias para evitar que personas sin ninguna vocación de servicio estén en el sector», dijo el presidente de Conatra, quien anunció que a partir de hoy se declaran en sesión permanente para reclamar orden en el sistema de transporte del país.EFE
mmv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán denuncia cruce de ataques fue por violación de los EEUU
La ONU estima 6,8 millones los afectados terremotos Venezuela
FP: Gobierno justifica con falsa narrativa nuevo paquetazo fiscal
Alemania bate récord histórico temperatura máxima con 41,5ºC
Dice consulta interna PLD no sustituye mecanismos legales
Acosta pide Educación incluya disciplina de ajedrez año escolar
Cuatro presuntos delincuentes caen en enfrentamiento con PN
Irán dice haber respondido al bombardeo EEUU en sus costas
Ataque Ucrania a planta militar rusa deja un muerto, 11 heridos
EEUU ataca Irán tras denunciar violación acuerdo el alto fuego

