Tres entidades elaboran protocolo para el retorno de niños haitianos

imagen

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y el Instituto de Bienestar Social y de Investigación de Haití (IBESR), su homólogo en el país vecino, elaboran de  común acuerdo un protocolo para garantizar los derechos humanos a los menores que son repatriados desde la República Dominicana, se informó hoy.

El proceso se realiza en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y  tiene como base «el mutuo respeto y la defensa del interés superior de los menores de edad», señalan  esta entidad internacional y el CONANI en una declaración de prensa conjunta.

Indican que se busca garantizar,  ante todo, «la reunificación familiar de las y los menores de edad así como  que el proceso migratorio de vuelta a su país origen, en el caso que lo amerite, suceda de tal forma que se garanticen sus derechos humanos».

«El desarrollo de este protocolo ha contado con la asistencia técnica de Unicef y es un valioso aporte del Conani en la aplicación de los principios del Sistema de Protección y Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, basado en el interés superior del niño, del principio de igualdad y no discriminación y del principio de prioridad absoluta, expresamente consignados en la Ley 136-03; en la Constitución de la República y en la Convención de los Derechos del Niño», agrega.

Explica que «cuando el Conani conoce casos de niñas, niños y adolescentes en condición migratoria, no acompañados, y como resultado de la notificación de la Dirección General de Migración y de otros organismos, actúa de forma inmediata a fin de proteger su interés superior».

“Dada la complejidad del tema las dos instituciones siguen trabajando para que estas intervenciones se hagan con la mejor calidad posible. El firme compromiso del Conani, Gabinete Niñez y Adolescencia (GANA) y Unicef es continuar colaborando de manera estrecha y sostenida en beneficio del país que garantice a los niños, niñas y adolescentes las condiciones para su óptimo desarrollo”, subraya.

sp-am

Unicef ​​contradice a R.Dominicana en caso deportación niños a Haití

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
36 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La mamis
La mamis
1 mes hace

UNICEF es la primera que vamos a mandar para haiti a cuidar niños, que ellos tanto aman, pero no los quieren en sus países, por feos,negros y pobres,ahí está el chantajee de estás asquerosos y rastreras agencias injerencistas, solo en un país como RD que cualquiera se csgaten ella, pasa eso, ahí viene el TALIBAN

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

UNICEP DONDE ESTA CUANDO ESO NIÑOS HAITIANOS CRUZAN SOLO PARA REP DOM

El Negro Prieto
El Negro Prieto
2 meses hace

Que elaboren hasta el mismo di-a-blo si quieren, pero hay que tirarlo para aquel lado carajo

camen
camen
2 meses hace

OYE ESA VAINA, TRUMP CUANDO LOS METIA EN JAULA NO DECIAN NADA ESTE PAIS EL LAMBONISMO NO LO DEJA PROGRESAR

edfromnoca
edfromnoca
Responder a  camen
2 meses hace

Trump no metió a nadie en jaulas, baboso. No lo confundas con el negro de Obama qué ese si encerró y deportó mas que nadie.

Eguren
Eguren
Responder a  edfromnoca
1 mes hace

Oh y no es de racismo que se trata y tu dice el negro de Obama a carajo

GREGORIO LUPERON
GREGORIO LUPERON
2 meses hace

ESE TIPO MENSAGES PAGADOS
NO DEVERIA NINGUN MEDIO DE PRENSA NACIONAL ASEPTARLO .
LO SE QUE LO PAGAN MUY BIEN
PERO PRIMERO ESTA LA DIGNIDAD Y LA PATRIA . NO TODO EL DINERO SE COJE

NoticiaRD.Net
NoticiaRD.Net
2 meses hace

Que ahora hablen los enemigos del pueblo dominicano y el gobierno,ONU.Unicef,Cavada,el vandido de Claude Joseph jefe o lider de los grupos armados que maltratan al pueblo hiatiano,que hablen ahora y que siga el gobierno dominicano cumpliendo con sus obligaciones.

felix
felix
Responder a  NoticiaRD.Net
2 meses hace

Y Pavel Isa??

MUNSON HANSO
MUNSON HANSO
2 meses hace

PERO SI LAS AUTORIDADES DOMINICANA Y EL PUENLO EN GENEAL SABEMOS QUE LA PERVERSO ONU ES ENEMIGA DEL PUEBLO DOMINICANO Y QUE SU UNICO INTERES ES HACER DESAPARECER A LA REP. DOM. PORQUE SE LE DA PARTICIPACION EN CON DEL PAIS. HAY QUE HACER COMO BUQUELE Y MANDAR ESOSM PERVERSOS PARA FUERA Y PUNTO. HAY QUE DECLARAR A LA ONU NO GRATA EN REP. DOM. CUANDO ELLOS CAMBIEN SU POLITICA SUCIA Y MACABRA EN CONTRA DEL PAIS. ENTONCES LA ACEPTAREMOS.

felix
felix
Responder a  MUNSON HANSO
2 meses hace

Tu pusiste a Pavel Isa.

José
José
2 meses hace

Acabo de escuchar a una Trabajadora Social experta en Derechos Humanos explicando que la CEPAL en República Dominicana la contrató hace varios años para hacer una investigación la cual arrojó que aquí no existe el trabajo forzoso en los ingenios. Al cabo de de un par de años vio cómo la CEPAL hizo pública dicha investigación pero con los datos alterados, es decir que aquí sí existe el trabajo forzoso. Hizo todo lo posible porque le dieran explica

Jason
Jason
2 meses hace

¿Pero y por qué traer a esos niños Hatianos de nuevo a la República Dominicana si la República Dominicana es un país pobre, tercermundista. Mejor envíen a eso niños Haitianos a Estados Unidos, a Canadá, a Inglaterra, a Francia y a Alemania que son países desarrollados, ricos económicamente y mucho más grande que República Dominicana.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 meses hace

Esos niños son traídos al país por bandas Haitianas para alquilarlos y ponerlos a pedir en las esquinas. Deben deportar no solo a los niños, sino, a los que están en ese negocio, por donde quiera usted ve mujeres Haitianas diariamente con un montón de niños Haitianos detrás poniéndolos a pedir en las esquinas mientras estas se esconden y solo salen cuando usted les da algo a los niños para quitárselo de la mano. Denuncien eso que es la realidad.

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

No los dejen entrar que los niños haitianos son peor que sus madres las parturientas haitianas. Su presencia apesta y nos embarra con sika. SOMOS LOS MALOS SI LES PERMITIMOS ENTRAR Y SOMOS PEORES CUANDO HAY QUE SACARLOS POR SER INCONTROLABLES. Por eso nos los echan encima desde Haiti. Para jodernos.

Eusebio de la cruz trinidada
Eusebio de la cruz trinidada
2 meses hace

Si su maldito pais no le da documentos, porque diablo tiene Republica dominicana que cargar, con toda eso maldito simio

Eusebio de la cruz trinidada
Eusebio de la cruz trinidada
2 meses hace

Y porque no a los que repatrian, los EE.UU, buenos asarosos

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

Dejen esos niños alla porque si ellos se fueron acompañado de su padre es un crimen devolverlo sin su padre estos azaroso siempre buscan una via de escape para meterno a esa gentes a la malas en nuestro territorio no lo acepte señor presidente porqué detras vendran los padres es un plan bien orquestado esas gentes tienen su pais y todos los rechazan y porqué nosotros debemos de cargar con esta maldicion preparemonos para lo que sea se van

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Los derechos de esos niños indocumentados no deben estar por encima de los niños pobres dominicanos porque seria una injusticia y abuso contra los niños dominicanos por el solo hecho de que los organismos internacionales solo pagan por los indocumentados haitiano encabezado por las ONG que se nutren de nuestros impuestos.

felix
felix
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

Mi hermano, esto se jodió. Hay una camada de ex izquierdista rastrero en lavado en educación y entre los médicos, en dónde los haitianos son privilegiados en todo. Esto ya es el final.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

SON MAS DE 5.5 MILLONES DE SERES HUMANOS EN SITUACION DE APATRIDIA, INCLUYENDO MENORES A LOS QUE SE LES NIEGA SUS DERECHOS DE MANERA DESCARADA Y VIOLANDO TODOS LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS. ESO NO SE VA A QUEDAR ASI.

ATENCION ONU, ACNUR, OEA Y CIDH.

#BlackLivesMatter #RefugeesWelcome #TNT #HumanRights #CiudadanosDelMundo

Cibao Central
Cibao Central

Por fin apareció Yan pie, pencé que te habian metido en la camiona piti.

David Castillo
David Castillo

Segun la Tulia su mundo es Haiti. PERO ELLA LA TULIA VIVE AQUI Y NO HACE NADA PARA AYUDAR A SU GENTE ALLA.

felix
felix
Responder a  David Castillo
2 meses hace

Igualito Pavel Isa y a su padre , el vago.

José
José

LA TUYA

Monika
Monika
2 meses hace

Que barbaridad!

Edwin
Edwin
2 meses hace

Ayer en la Vega, agarraron una tremenda Banda de ladrones. Compuesta de puro haitianos. como 8 delinquentes que se metian de Noche a robar a negocios…. Pueden verlo en YouTube..lavegamundial

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Es que no se necesita la elaboración de ningún protocolo sino expulsarlos sin ninguna compasión hacia un tercer país para que no vuelvan a cruzar el Masacre a pie.

Se debe tener presente ante todo que la presencia haitiana en R.D. representa la extinción del pueblo dominicano.

felix
felix
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Lo que hay que tener presente es a los democratas, y su caucus negro, que tienen como meta destruir nuestra nación. Tu colaboraste votando por esos dejenerados.

Juan i
Juan i
2 meses hace

Pero estos malditos todo es en contra de República Dominicana y porque no se meten con Estados Unidos que acaban de deportar 196 incluyendo 50 niños

Ella misma
Ella misma
Responder a  Juan i
2 meses hace

Porque el plan es y siempre sera contra RD.

el rastrero. -
el rastrero. -
2 meses hace

Ese debería ser el actuar de ambos países, con los agitadores, ONU-Acnur, Unicef, ong y otros que viven de la miseria que representa tener haitianos, de hacer viable la entrega de niños a su pais de origen. En este caso, la pocilga hatiana. Y no, haciendo presión, para que la R. D. se tenga que chupar un problema ajeno a su responsabilidad. Todo el que esté ilegal, sean estos niños, adultos o parturientas, lanzelos a su tierra. Es ‘jarto’ que…

el rastrero. -
el rastrero. -
Responder a  el rastrero. -
2 meses hace

… estamos de haitianos. De presión, autoridades dominicanas, no coman cortes. Somos un pais libre y soberano. Tenemos una constitución, clara y precisa, que otorga el poder de decidir nuestro destino como una nación.-

el rastrero. -
el rastrero. -
Responder a  el rastrero. -
2 meses hace

Coman no, cojan.-

Ella misma
Ella misma
Responder a  el rastrero. -
2 meses hace

En RD hay muchas organizaciones pequenas , que bajo el manto del humanismo y derechos de las mujeres y ninos acogen, apoyan a los Haitianos. Tenemos que exigir que sean hechadas fuera de nuestro territorio, ya que son caballos de troya.

DON CHICHO CORRICA
DON CHICHO CORRICA
2 meses hace

YA GENERALES GRINGOS LE ESTAN DICIENDO

A JOE BIDEN QUE HAY QUE MANDAR LOS MILITARES A HAITI

POR ESO DEBEMOS SEGUIR DEPORTANDO

PARA QUE SEPAN QUE RD NO VA A CARGAR CON HAITI