CONANI proclama ningún niño debe ser víctima explotación sexual

imagen
La entrega del reconocimiento a la primera dama, Candida Montilla de Medina.

SANTO DOMINGO.- .La presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Kenia Lora Abréu, proclamó que ningún niño, niña o adolescente debe ser víctima de ningún tipo de violencia, explotación sexual ni en situación de vulnerabilidad en la República Dominicana.

Destacó avances tangibles en las políticas públicas diseñadas y por el gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, ejecutadas por el CONANI como Órgano Rector del Sistema Nacional de Protección, hizo énfasis en el remozamiento de los hogares de paso para mejorar la protección, cuidado y dignidad de unos 400 niños, niñas y adolescentes bajo su responsabilidad.

En un discurso pronunciado en la entrega de los Premios Doña René Klang, detalló los programas y acciones puestos en marcha en la actual gestión del CONANI, motivos por la decisión de fortalecer la prevención del abuso físico y sicológico y la explotación sexual de los niños, niñas adolescentes.

“Hemos avanzado bastante el fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección y Restitución de Derechos a la población bajo el cuidado y protección del CONANI”, aseguró.

Explicó que ha centrado su trabajo en tres ejes fundamentales: para ello ha logrado una alianza estratégica con la Procuraduría General de la República, otras instituciones del Estado Dominicano y organizaciones sociales.

Con base al diálogo y la concertación  ha suscrito 21 convenios de colaboración institucional entre los que destaca uno que el SENASA, el cual asegura seguro de salud a casi tres mil niños, niñas y adolescentes y otro con el Ministerio de la Juventud para proveer becas de estudios universitarios a los que hayan cumplido la mayoría de edad.

“Eso implica que niños, niñas y adolescentes que fueron víctimas de abuso y explotación, tendrán la oportunidad de obtener un título profesional y cambiar de manera positiva sus vidas”, recalcó.

Durante el acto Lora Abréu entregó un reconocimiento a la primera dama, Candida Montilla de Medina, por su encomiable y fructífera labor en favor de la Primera Infancia, a través de los Centros de Atención Integral a la Discapacidad, CAID.

Montilla de Medina manifestó gratitud por la distinción recibida y reconfrimó su compromiso con el desarrollo pleno de la primera infancia, a través de los CAID.

Retomó la labor del CONANI, para exponer dos casos conmovedores, el rescate de Wimmina, una adolescente víctima de abuso en su propio hogar y el de Zuka, una Infante abandonada tras haberle diagnosticado un cáncer, que le dejaban muy pocas posibilidades de vida.

of-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a