Conani inaugura nuevo hogar de paso en el municipio Boca Chica

imagen
Inauguración HP Boca Chica.

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) inauguró este jueves un nuevo hogar de paso en Boca Chica, donde tendrá disponibilidad para 12 niños de sexo masculino, en situación de vulnerabilidad, cuyas edades oscilen entre 6 y 11 años.

El inmueble fue cedido a modo de préstamo por la señora Avis Soto, su propietaria, vía el Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, con el objetivo de dar respuesta oportuna a infantes en riesgo.

La infraestructura cuenta con dos áreas de oficinas, una sala/comedor, una enfermería, dos dormitorios, dos baños internos y medio baño de servicio en el área exterior, cocina, terraza, un área de almacenamiento de alimentos, un almacén exterior para otros insumos y un balcón.

Además, dispone de un patio y un sistema de reservorio de agua.

ACTO DE INAUGURACIÓN

Durante el acto de inauguración, la presidenta ejecutiva del Conani, la doctora Luisa Ovando, explicó que en cada hogar de paso se cuenta con un equipo multidisciplinario (trabajo social, psicología, educación y salud) para favorecer la atención integral a cada pequeño, con la participación de guías que les acompañan.

Desde el enfoque de protección y restitución de derechos se avanza hacia la atención individualizada, con grupos más pequeños y organizados de acuerdo con el tipo de perfil y motivo de ingreso, lo que favorece un abordaje más focalizado.

Ovando indicó, además, que la apertura de este hogar en Boca Chica significa un paso más hacia un modelo de atención integral.

Rosa Morillo, directora de Hogares de Paso del Conani, señaló que todo el quehacer de los hogares de paso tributa a la restitución de derechos y a la reintegración familiar.

mpv/of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Shameka
Shameka
1 mes hace

­­­­­­­.­­­­­­­­.­­­­­­­­

Autumn
Autumn
1 mes hace

­­­­.­­­­­­­­­.­­­­­

Jennifer
Jennifer
1 mes hace

­­­­­­­­.­­­­­­­­­­­.­­­­­­­

Sarah
Sarah
1 mes hace

­­­­­­­.­­­­­­­­.­­­­­­­­