SAN PEDRO DE MACORÍS.- Con diversas actividades de integración, tanto internas como externas, el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI inició este lunes 9 de diciembre las labores de su nueva zafra.
Esta temporada tiene como meta moler más caña proveniente de sus campos y de proveedores agrícolas.
Así lo dejó saber el Vicepresidente Ejecutivo de la empresa, Alberto Potes en el marco del tradicional encuentro que se realiza previo al inicio de la zafra con los proveedores independientes de caña, y los colaboradores de la empresa que participaron en la misa.
El acto religioso tuvo lugar en las instalaciones del ingenio Cristóbal Colón y fue oficiada por el padre Rubén Lieby.
En la misma participaron ejecutivos del consorcio, así como colaboradores de los diferentes departamentos de la compañía.
El sacerdote invitó a los participantes a que “pongan cada día de la zafra en manos de Dios”.
“Trabajando en equipo y poniendo todo nuestro esfuerzo, compromiso y dedicación, lograremos sortear las adversidades que ha dejado durante el último año el clima seco y la falta de agua en la agricultura del país”, agregó Potes.
Encuentro con proveedores de caña
En el marco de la reunión con proveedores de caña previo a la zafra, Potes los invitó a sentirse “parte de esta familia».
“Esta empresa es de ustedes. Esta es su fuente de ingresos. Los invitamos a que nos sigan apoyando con su aporte, entregando de manera oportuna la mayor cantidad de caña”, agregó.
Señaló que CAEI genera más de 5,500 empleos, aporta al medio ambiente con la siembra de más de 30 millones de árboles, con la captura de más de 52.000 toneladas de monóxido de carbón, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental y social del país.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba sufre un nuevo apagón en las provincias de región oriental
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen
La coincidencia entre Danilo y Leonel: ¿estrategia o casualidad?
Presentan agenda de reunión de la Cepal prevista en Dominicana
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Atleta denuncia agentes de Cuba lo «acosaron» en la RD
Ven población RD enfrenta un rápido proceso envejecimiento
Abinader anuncia nueva sede Academia Dominicana Historia
Condenan a 15 años prisión a traficantes migrantes haitianos
Advierte sobre presión por aumento estudiantes haitianos


