Con RD$1,215 millones Gobierno frena nuevas alzas combustibles

imagen

SANTO DOMIGO.- Los precios de los combustibles no presentarán variaciones para la semana del 21 al 27 de mayo, de acuerdo al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

El viceministro de comercio interno, Ramón Pérez Fermín, informó que el Gobierno dispuso de subsidios ascendentes a los 1,215 millones de pesos para frenar el aumento en los precios y con ello mitigar su impacto en la inflación en el mercado local.

Por tanto, la gasolina premium seguirá disponible al público a 293.60 pesos por galón y la gasolina regular mantiene su precio en 274.50 pesos por galón.

Asimismo, el gasoil regular se mantiene en 221.60 por galón, el gasoil óptimo seguirá despachándose en 241.10 pesos por galón, el avtur a 298.91 pesos por galón y el kerosene se mantendrá en 338.10 pesos por galón.

También, las autoridades anunciaron que el fuel oíl #6 mantiene su precio en 192.11 pesos por galón y el fuel oíl 1%S seguirá a 211.77 pesos por galón.

Además, el precio del gas licuado de petróleo (GLP) se mantendrá en 147.60 pesos por galón y el gas natural seguirá constando 28.97 pesos por metro cúbico.

El funcionario dijo que el precio del petróleo WTI promedió 110.56 dólares, para un incremento importante de un 5.0 % en relación con el promedio de la semana anterior.

Indicó que los temas que inciden en el mercado local no han variado, el conflicto en Ucrania se ha vuelto incierto y de larga duración. «Junto al costo humanitario, el componente económico llega a nuestro país, ante lo cual el Gobierno está llamado a actuar», dijo.

an-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jesús Garcia
Jesús Garcia
1 mes hace

Ese dinero es del pueblo, justo es defender el pueblo y no vivir enrostrandonos esto como que son los haitianos que se benefician de esto, porque no divulgan las cantidades que le dan a los empresarios ricos

HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
1 mes hace

El mismo cuento de toda la semana y la gente en borregolandia creyéndole todo🐑🤥👎🤡

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
Responder a  HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
1 mes hace

Nadie le cree nada a este gobierno por ineptos, incapaces e incompetentes.

Federico
Federico
1 mes hace

Eso es propaganda

Federico
Federico
1 mes hace

Los apagones es que tiene que frenar

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
1 mes hace

El gobierno que más asume y este es el medio de comunicación que más lame culo. Todo se lo celebra al trapo de gobierno que tenemos.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

La propaganda mediática de 166 millones de pesos mensuales ha perdido su eficacia , ya como que no está funcionando , el gobierno de los popis está en el suelo y si sigue bajando hallarán petroleo .
No funcionan los anuncios , ni las promesas, ni as excusas o trabajan o los sacamos a patadas antes que cumplan, porque en el 24 es 100% seguro que SE VAN !!!!!!

Tirso de Molina
Tirso de Molina
Responder a  Tirso de Molina
1 mes hace

Siguen los prolongados apagones, sigue la estampida haitiana , siguen caros los combustibles, las medicinas y la comida, la educación no sirve , la delincuencia es dueña y señora de las calles , el campo se jodió en el agro y la pecuaria , la tasa de desempleo más alta en décadas…… PRESIDENTITO ERRANTE , IMPROVISADOR E INCAPAZ.