SAN CRISTOBAL.- El liceo musical Pablo Claudio, una de las emblemáticas edificaciones de esta provincia sureña, se vistió de gala para la presentación de un concierto el martes en la noche con motivo del 130 aniversario de la Banda de Música Municipal.
El salón de actos de este recinto estuvo repleto de personas, entre ellas el alcalde José Montás, la gobernadora provincial Pura Casilla y otras autoridades e invitados especiales. Para la ocasión hubo un lucido espectáculo producido por Josué Martínez, director de Cultura del Ayuntamiento de San Cristóbal, durante el cual el público disfrutó no sólo de piezas clásicas sino también populares, interpretadas por dicha agrupación, que ahora ha sido convertida en una “big band”.
La peculiaridad ahora de esta agrupación es que entre sus 43 miembros hay muchos jóvenes egresados de la también renovada Academia Municipal de Música, los cuales se han dedicado con esmero a esta rama del arte, interpretando distintos instrumentos.
EL ESPECTÁCULO
Tras los himnos Nacional y a la Bandera Dominicana, la big band interpretó el merengue “La Bilirrubina”, de Juan Luis Guerra; el bolero “Bésame Mucho”, de Los Panchos y la canción pascual “España Cañi”, de Pascual Marquina Navarro.

El sociólogo y comunicador Nelson Medina hizo una exposición sobre la historia de la Banda Municipal. A seguidas hubo presentaciones de la Banda de Música Juvenil Municipal así como la actuación de los vocalistas Luis Pérez, Arthur Batista y Johnny Vargas, quienes interpretaron las canciones Contigo en la Distrancia, New York New York y Luna Sobre el Jaragua, respectivamente.
Finalmente la Banda Municipal interpretó los merengues Por Ahí María se Va, Teléfono a Larga Distancia, Los Saxofones, La Agarradera y Caña Brava, imprimiendo un ambiente altamente festivo.
NOTA HISTÓRICA
La Escuela y Banda de Música Municipal existe desde el 1892, bajo los auspicios del Cabildo de San Cristóbal. Desde el año 2020 están recibiendo el impulso del alcalde José Montás.
Ahora cuenta con 43 músicos y es dirigida por José Luis Soto de la Rosa. En lo que va del año 2022 ha efectuado más de 53 actividades, tanto con motivo de efemérides patrias como de actividades públicas y privadas.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Eloy Núñez y Edgar Alma son campeones Copa Británica Golf
AtlasIntel sitúa en 55.5 % la aprobación Gobierno Abinader
TC declara inadmisible devolver fondos reclamaban hijos Trujillo
EEUU: Trump anuncia la salida de la portavoz de la Casa Blanca
Estudiantes haitianos superan los 205,000 en la R, Dominicana
Abinader incorpora medallistas al Parni y duplica sus fondos
Colombia decreta 3 días duelo nacional por víctimas terremoto
Irán responde a Trump y le dice que Ormuz seguirá bloqueado
La ONU lamenta Rusia inhabilite al partido no apoya la guerra
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!





