SANTO DOMINGO.- Desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hasta la Casa del Pueblo Johnny Ventura, en Gascue, miles de personas acompañaron el cuerpo sin vida del doctor Franklin Almeyda Rancier, para darle el último adiós.
La sociedad dominicana y los familiares de Franklin Almeyda Rancier continuaron este domingo los actos fúnebres y despedida a quien se destacó en la vida académica y política del país.
A las 8:30 de la mañana se celebró una Misa de Cuerpo Presente en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde estaba expuesto el cadáver.
En la funeraria, el Ministerio del Interior y Policía rindió honores al ex ministro de esa cartera; también oficiales de la Policía Nacional le dieron el último adiós y entregaron la Bandera Nacional a su viuda, Josefina Pérez Gaviño.
Pasada las 9:30 de la mañana, el cortejo fúnebre del académico, político, intelectual y luchador incansable por mejores condiciones de vida para el pueblo dominicano, partió a la sede de la UASD.
Durante aproximadamente una hora el fallecido exrector de la universidad primada de América recibió el reconocimiento de docentes, estudiantes, administrativos y personalidades.
RECTOR DE LA UASD Y LEONEL FERNÁNDEZ ENCABEZAN GUARDIA DE HONOR
El rector de la UASD, Editrudis Beltrán, junto al expresidente de la República, Leonel Fernández, encabezaron la guardia de honor.
Desde la sede central de la UASD, el cuerpo de Almeyda Rancier fue trasladado a la Casa del Pueblo Johnny Ventura, donde recibió el reconocimiento de sus compañeros de luchas políticas y sociales.
Miembros de la Dirección Política, Dirección Central y del Secretariado de la FP hicieron guardia de honor ante el féretro.
mpv/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
EE.UU. aumenta a 201,274 t la cuota de azúcar RD para 2027
El otro conteo
EU: Arrestan a otro sospechoso por asesinato joven dominicano
Yiyo Sarante suspende agenda tras muerte esposa de Oro Duro
Menopausia: 13 cambios que pueden aparecer en esta etapa
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD
Suberví: proyecto de Carolina sigue creciendo dentro PRM
Los intereses del migrante dominicano
ESPAÑA: Liberan a dominicano arrestado por tiroteo en Oviedo

