Escuchar artículo
NUEVA YORK.- Durante tres días serán celebrados en esta ciudad actos fúnebres para despedir y rendir homenaje a Willie Colón, el legendario trombonista, compositor y activista social que falleció el 21 de febrero de 2026 a los 75 años en el Hospital Presbiteriano de Nueva York en Bronxville.
Su familia informó que el sábado 7 de marzo se realizará un velatorio privado de 3:00 a 8:00 p.m. en la Funeraria McMahon, Lyon & Hartnett, ubicada en 491 Mamaroneck Avenue, White Plains, Nueva York.
Indicó que el domingo 8 de marzo, en el mismo horario y lugar, el velatorio estará abierto al público en general.
El lunes 9 de marzo a partir de las 9:30 a.m. será el entierro, con carácter privado.
FIGURA FUNDAMENTAL DE LA MÚSICA LATINA
Colón fue una figura fundamental de la salsa y la música latina, conocido por su trabajo con el sello Fania Records y sus colaboraciones con artistas como Héctor Lavoe y Rubén Blades.
Su influencia trascendió la música, destacándose también como activista comunitario y defensor de causas sociales en la comunidad latina de Nueva York.
ESPOSA E HIJOS
Le sobreviven su esposa Julia Colón Craig, con quien estuvo casado durante 49 años; sus cuatro hijos: William David (Rose) Colón, Adam Diego Colón, Alejandro Miguel (Nell) Colón y Patrick Antonio Colón; su hermana Isabell (Michael Johnson) Brentson; seis nietos, tres bisnietos y numerosos sobrinos y sobrinas.
DONACIONES PARA POGRAMA ENFERMEDAD PULMONAR
En lugar de flores, la familia solicita que se realicen donaciones al programa de Enfermedad Pulmonar Intersticial (ILD) de la Universidad de Columbia, en apoyo a la investigación y atención de pacientes con esta compleja enfermedad respiratoria.
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Detallistas de combustibles no aceptarían pago con tarjetas
Senado RD acoge reformas a Ley de medidas económicas
Completa trámite legislativo elproyecto sobre Ley de Residuos
EU: Condenan dominicano por robo dinero de tragamonedas
PLD tilda de política apelación Gonzalo y José Ramón Peralta
Peralta «demostrará cómo construyeron su expediente»
Panamá elimina la visa estampada para dominicanos
República Dominicana recibirá en julio 41 cruceros turísticos
FP convoca una concentración nacional de juventud 5 de julio
Continúan divididas reacciones reforma a Ley Residuos Sólidos

