Compras con tarjetas en black friday se incrementaron 12.9%

imagen

SANTO DOMINGO.- La compras en Black Friday con tarjetas de débito o crédicto en en República Dominicana aumentaron este año 12.9% respecto a 2021 y 35.6% con relación a 2019, según el Banco Central.

Héctor Valdez Albizu, gobernador de esa institución, resaltó que entre enero y octubre del 2022 el servicio de Pagos al Instante BCRD incrementó de 47.3% en volumen de transacciones realizadas, con respecto a igual período del año anterior y un extraordinario 338.9% con relación a 2019.

Asimismo, recordó que los usuarios de internet banking aumentaron de 1.4 millones en 2014 a 5.9 millones a septiembre de 2022, una cifra importante en un país de 11 millones de habitantes e indicativo de la fuerte inclinación por el uso de canales digitales.

Explicó que «una muestra de la alta aceptación de los medios de pago electrónicos lo evidencia el volumen de transacciones realizadas con tarjetas de débito, crédito y prepagadas entre los días 24 y 27 de noviembre del presente año, período de mayor actividad comercial por el denominado Black Friday, cuando se registraron transacciones con tarjetas por un monto de RD$9,488.9 millones, para un incremento de RD$2,491.5 millones, equivalente a un extraordinario aumento de 35.6% con respecto al año 2019 y de RD$1,084.7 millones con relación al año 2021».

«Es importante destacar que además de la preferencia por el uso de medios de pago electrónicos, el repunte en las transacciones con tarjetas en el Black Friday del presente año es indicativo del incremento del consumo y de la actividad comercial, así como de la recuperación de los empleos en la economía, como resultado de las medidas dispuestas por el Banco Central y el Gobierno para contrarrestar el impacto sobre los agentes económicos y el público en general provocado por el entorno externo adverso generado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania», agregó.

Valdez Albizu habló en el XXII Congreso Latinoamericano de Tecnología Financiera e Innovación (CLAB), organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
antonio roca
antonio roca
1 mes hace

Ese idiotico nombre de Blac Friday debe desaprecer, perdemos el pais no solo fiscamente, pero culturalmenete con todos esos retrasados americanismos.