Compran 14 millones plátanos a productores afectados por lluvias

imagen

SANTO DOMINGO. – El INESPRE inició la compra de 14 millones de unidades de plátanos a productores de Salcedo, Villa Tapia, Moca y La Vega que resultaron afectados recientemente por un ventarrón, tormentas eléctricas y fuertes lluvias, por un monto de 70 millones de pesos.

El producto es comercializado a cinco pesos la unidad a través de los programas de mercados de productores y bodegas móviles que desarrolla el Inespre.

APOYO A LOS PRODUCTORES

La iniciativa es realizada por disposición del director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán, por instrucciones de la Presidencia de la República, para apoyar a los productores que sufrieron daños a causa del evento meteorológico.

Los favorecidos pertenecen a la Asociación Dominicana de Productores de Plátanos (Adoplatano) y la Asociación de Productores Agrícolas de la Provincia Espaillat (Apape).

El ventarrón provocó cuantiosos daños en las plantaciones de yuca y plátano de la zona. El Inespre adquirirá esos productos como parte de su estrategia de apoyo a la producción local.

mpv

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Y ahora?
Y ahora?
18 dias hace

ese es el consumo de dos días en el país..8 millones/dia.

Julia Kane
Julia Kane
18 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following website…here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

GATONEL Fú
GATONEL Fú
18 dias hace

…»cuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaatro (4) añios más y más, y después hablamos» !!!… ..

Faisán
Faisán
Responder a  GATONEL Fú
18 dias hace

esperando una castatofre para comprarle los plátanos y sin embargo limber cruz importando los plátanos para puerto rico etc con razón el plátano no baja de 20.25.30. limber es el ramon peralta de este gobierno abusadores

Julito
Julito
Responder a  Faisán
18 dias hace

es «exportando» hacía puerto rico. exportar es cuando sale del país. importar es cuando entra al pais. esta pequeña aclaración hará tu vida más llevadera, espero.por cierto, con tu dinero puedes producir plátanos y venderlos como quieras, donde quieras. si restringen eso dejarás de sembrar ese rubro y entonces el precio se disparará. es el libre comercio y la democracia.

GATONEL Fú
GATONEL Fú
Responder a  Faisán
18 dias hace

..»yo los encontré a rd$16 y $18 pesos, en los supermercados, y en la calle están a rd$10 y $12, hay muchas guaguas que los venden a $8 y $10″ !!!…

Antonio
Antonio
Responder a  GATONEL Fú
18 dias hace

claro que las guaguas los venden más baratos!!! no pagan luz,empleados, renta ni impuestos!!!

Y ahora?
Y ahora?
Responder a  GATONEL Fú
18 dias hace

4 más en la miseria

GATONEL Fú
GATONEL Fú
18 dias hace

…»cuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaatro (4) añios más y más, y después hablamos» !!!.. ..

Elke
Elke
18 dias hace

gane dinero en línea desde casa en efectivo extra de más de 18000 a 21000 dólares. comience a recibir pagos todos los meses miles de dólares en línea. he recibido 26000 dólares este mes simplemente trabajando en línea desde casa a tiempo parcial. cada persona hace fácilmente este trabajo.aquÍ……….._w­w­w.e­a­r­n­5­4.c­o­m

Julito
Julito
19 dias hace

pasen ese plátano también a las cárceles, los militares, los comedores económicos

Y ahora?
Y ahora?
Responder a  Julito
18 dias hace

eso no alcanza para más de 2 días