Complejo escenario: acciones concretas ante la crisis

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

El escenario nacional está complejo… y no es halagueño.

Estamos sintiendo con fuerza los efectos del huracán económico, reflejo de la pandemia del Covid-19, que nos pronostica una reforma fiscal que amenaza con golpear más duramente a las clases media y baja de la sociedad. A esa situación, de por sí explosiva, se le unen un auge en la delincuencia y un nuevo rebrote de la pandemia del coronavirus.

Los altos precios del petróleo –disparados esta semana a los 80 dólares el barril-, las materias primas, los fletes, el carbón y el gas natural, apuntan a un disparo aun mayor de precios de la energía eléctrica –que no oficilizado un aumento de tarifa, se aplican facturas abusivas que hasta duplican lo ‘normal’- así como de muchos alimentos y medicinas.

El ‘globo de ensayo’ con el supuesto ‘borrador de proyecto’ de la inminente reforma fiscal, destinada a recaudar más para poder suplir el déficit del presupuesto para este y el próximo año, provocó una reacción que dejó claro que la gente ‘rompió amores’ con el Gobierno –que es muy sensible a la reacción social y lo mediático- y que lo que demanda son acciones y concretas ante la crisis, más que discursos, seminarios y expresiones de buenas intenciones, como ocurre con la ‘reforma’ a la Policía.

De ahí, entonces, que la ‘filtración’ y luego ‘negativa’ de la circulación de las líneas generales de la reforma fiscal, fue una jugada correcta en la estrategia de Estado.

Lo importante, ahora, es que la enseñanza de la misma surta su efecto.

JPM

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios