Compañía cubana Malpaso ganó el aplauso de los dominicanos

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La compañía de danza cubana Malpaso se ganó el aplauso del público dominicana que asistió a su función única dentro del XVII Festival Internacional de Danza Contemporánea Edanco 2022.

El Festival, que abrió sus puertas el pasado 25 de septiembre y durará hasta el 9 de octubre, cuenta con la participación de ocho países, siendo en esta ocasión Cuba la Invitada de Honor.

En la función de este martes en la capitalina Sala Manuel Rueda, a la que asistió la embajadora de Cuba en Dominicana, Milagros Carina Soto, los cubanos bailaron Nana para un insomnio, con coreografía de Daile Carrazana; Mujer con agua, de Mats Ek y Tabula Rasa, de Onad Naharim, esta última muy aclamada.

Al finalizar la gala, Prensa Latina conversó con el director ejecutivo y fundador de la compañía, Fernando Sáez, quien se mostró muy satisfecho por la presentación y la acogida que tuvo entre quienes estuvieron en la sala.

Refiriéndose a la compañía, señaló que son unos bailarines muy talentosos y seguros, y «fue muy hermoso sentir la reacción del público en la función».

Mañana seguimos de gira hacia Estados Unidos, «será muy intensa  y por extraño que parezca esta es la primera vez que nos presentamos en esta región», agregó.

La agencia también intercambió con el director general del Festival, Edmundo Poy, acerca de la marcha del evento y este manifestó que hasta el momento es todo un éxito, cuenta con compañías de gran nivel y amplio respaldo de los amantes de la danza.

Tuvo palabras de encomio para Malpaso y recordó que Edanco 2022 incluye talleres impartidos por maestros nacionales e internacionales, entre otras actividades.

Mañana será estrenada la segunda temporada de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, con la obra Roto, de Jozze Antonio Sánchez y Daymé Del Toro.

Mientras, el 29 y 30 de este mes la compañía Gaspar, de Estados Unidos, se presentará ante el público dominicano en la Plaza Iberoamérica.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios