Comité político PLD rechaza reducir fondos a los partidos

imagen
Comité político del PLD.

Santo Domingo, 20 oct .- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió este martes rechazar la propuesta del presidente Luis Abinader de reducir en 50 % la asignación de fondos a los partidos políticos.

El partido morado así lo decidió en una reunión de su Comité Político, en la que se acordó instruir a los diputados y senadores del PLD a votar en contra de la propuesta.

El presidente del PLD, Temístocles Montás, dijo en una rueda de prensa posterior a la reunión que se trata de una «propuesta populista» por parte de Abinader, lo que a su juicio «muestra un alto grado de improvisación en su ejecutoria gubernamental».

«Ya hemos visto que (el Gobierno) somete un presupuesto y después que somete un presupuesto da marcha atrás. (…) Ahora en esta situación también va a tener que dar marcha atrás», dijo Montás.

La propuesta

El pasado viernes, Abinader dijo en un discurso a la nación que propondrá al Congreso reducir en un 50 % los fondos que reciben por ley los partidos políticos.

El mandatario afirmó que el dinero que resulte del ahorro de esa medida se destinará a la construcción de un local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio Santo Domingo Este.

En su alocución al país, realizada justo a dos meses de su llegada al poder, Abinader consideró que el «sacrificio que hace el pueblo dominicano por las dificultades que vive el país», debe ser emulado por sus representantes públicos.

Abinader anunció también en ese discurso que donará su salario mensual, que asciende a 450,000 pesos al mes, a causas sociales.EFE

mp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
51 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PEDRO CUEVAS
1 mes hace

NO FONDOS A LOS PARTIDOS DE NUESTROS IMPUESTOS EHHHHH NO NO

Frank
1 mes hace

Dejense de oponerce a todo yo estoy de acuerdo que un ano ante le restablenca una parte del dinero para su campana

Dr.Jose Rosario
1 mes hace

Los politicos no tienen que recibir el dinero del pueblo por 4 anos,si no estamos en ano electoral simplemente para enriquecerse,el que quiera hacer campana que busque su dinero y el que quiera dinero que trabaje,esto simplemente es una estafa legalizada al estado dominicano que tenemos que eliminarla,este es un pais muy pobre.

Rafael Rivera (Haina serie 93_)
1 mes hace

Que lo quiten! Esas partidas presupuestarias sirven para hacer policlinicas, clinicas y hospitales y escuelas rurales, primarias e intermedia y hasta secundarias en los diferentes campos y ciudades del pais, que bastante faltan hacen. Ademas preparar m’as y mejores profesores, para nuestros estudiantes.

Michi
1 mes hace

El pais esta en quiebra por todos las cogiocas q. el PLD se invento en 20 anos para vivir del mas pendejo. El restaurant del congreso tambien deben de quitarlo. porq tiene el pueblo q pagarle las comidas si ellos ganan dinero, el seguro de salud internacional tambien tienen q. quitarselo, eso es en dolares q. se paga, que se operen aqui como los demas ciudadanos y si quieren tratarse fuera q lo paguen ellos

Donald Gril
1 mes hace

Todavía estás lacras no se hartan de robarle al país, nisiquiera porque tienen un pies dentro de la cárcel y otro afuera, debieran quitarlo todo para que que cada quien tenga que defenderse como pueda, de todo modo el partido de esos ladrones del pld estás muerto y enterrado.

Juan jimenez
1 mes hace

Claro mientras menos hay menos se reparten. Y están siendo investigado por el mal uso que les dieron en las campañas pasadas. No cogen cabeza. Que ambición.

David
1 mes hace

De acuerdo maldito CC, Debiera Ser El 100 %. CERO FINANCIAMIENTO. Hagan Rifas, Vendan Ropas Usadas, Realicen Show de Pájaros y Pájaras. Y si les faltan dinero ahí están los traficantes de Ustedes Saben, entendieron,!! VIVIDORES.

Justiciero del Pueblo
1 mes hace

Que cada Partido cubra su campaña!!

Porque tengo yo que mantener Abusadores Ladrones Millonarios con mis Impuestos ?

Este ladron , siempre mantenido por EL PENDEJO DOMINICANO

NO LO APRENDIÓ , Ni VIO Mantenimiento de PARTIDOS CUANDO VIVÍA EN LOS USA ?
Aaa PERO APRENDIÓ A QUE LO MANTUVIERA EL WELFARE !

QUE LOS MIEMBROS APORTEN y EL GOBIERNO BAJE IMPUESTOS.AL PUEBLO.

LADRONES !

Justiciero del Pueblo
1 mes hace

Que cada Partido cubra su campaña!!

Porque tengo yo que mantener Abusadores Ladrones Millonarios con mis Impuestos ?

Este ladron , siempre mantenido por EL PENDEJO DOMINICANO

NO LO APRENDIÓ , Ni VIO Mantenimiento de PARTIDOS CUANDO VIVÍA EN LOS USA ?
Aaa PERO APRENDIÓ A QUE LO MANTUVIERA EL WELFARE !

QUE LOS MIEMBROS APORTEN y EL GOBIERNO BAJE IMPUESTOS.AL PUEBLO.

LADRONES !

Frankguaba
1 mes hace

Q viva la Fuerza del pueblo

Frankguaba
1 mes hace

AFUERA están y hay se quedarán

BENDICIONES PARA TODOS
1 mes hace

COÑO, CON MIS IMPUESTOS PARA ESOS BANDIDOS DE POLITICOS HACER CAMPAÑA Y COMPRAR CONCIENCIA A LOS IGNORANTES, Y QUIERE LLEGAR EL PODER SIN GASTAR NADA DE ELLOS PARA DESPUES ROBAR TODOS LOS QUE HAY….. POBRE DE LA REP DOM….. COMO VA A PROGRESAR?? CERO CENTAVOS PARA LOS PARTIDOS POLITICOS..
UN PAIS TAN PEQUEÑO, TAN POCA POBLACION … CON TANTOS PARTIDOS POLITICOS….. Y PARA QUE?

MISTER BRUNO'S EX PLD
1 mes hace

SENORES, UN COMITE DE DELINCUENTES POLITICOS, EL CP DEL PLD HABLA Y OFENDE LA MEMORIA DE JUAN BOSCH, POR QUE JUANBO NI ROBO, NI MATO. POR ESO EL PUEBLO DOMINICANO SIEMPRE ESTARA CON JUANBO., PERO NO CON EL PLD, UN PARTIDO DE LADRONES POLITICOS.

Observando
1 mes hace

SEÑOR PRESIDENTE, MOTORICE POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES AL DOMINICANO SENSATO PARA QUE EL CONGRESO APRUEBE SU PROPUESTA DE REDUCIR EN UN 50% LA ASIGNACIÓN DE FONDOS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS, TODO EL MUNDO SABE QUE ESO ES UN ABUSOY UNA BURLA DE MARCA MAYOR, TODOS A LA CALLE APOYAR ESA Y TODAS LAS MEDIDAS QUE SEAN A FAVOR DE LOS DOMINICANOS.

Justiciero del Pueblo
1 mes hace

Que cada Partido cubra su campaña!!

Porque tengo yo que mantener Ladrines Millonarios on mis Impuestos ?

Este ladron mantenido por EL PENDEJO DOMINICANO !

ESO NO LO APRENDIÓ / VIO CUANDO VIVÍA EN LOS USA ?

QUE LOS MIEMBROS APORTEN y LE BAJEN AL PUEBLO IMPUESTOS.

LADRONES !

Nagueroypunto
1 mes hace

JAURIA DE LADRONES MIAO MIAO MIAO

Alex Tirso
1 mes hace

A LEONEL LE DOY TODA LA RAZÓN ,,,pero SIN QUE SE REQUIERAN 50 LADRONES PARTIDOS A QUE SEAN MANTENIDOS POR EL PUEBLO .

ESO ES ROBO Y EL PUEBLO YA NO TOLERA MÁS POLÍTICOS LADRONES .

ABINADER QUE NO LOS MANTENGA MAS o TENDRÁ QUE RESPONDERLE AL PUEBLO EL CUAL ESPERA RETALIACIONES .

juliio26
1 mes hace

señores quieren desacreditar el sistema politico para entonces hacer todos sin tener un contrapeso de poder mediastico si se fijan de como maltrataron al presidente de un supra poder del estado como al presidente de la camara de cuenta y desacreditar a los jueces de la actual junta central electoral es un plan que hay contra la democracia y imponernos una dictadura con apoyo del poder extragero créanlo que es asi de simple ya lo saben

juliio26
1 mes hace

solos con esas medidas administrativas y reformas fiscal los ingresos aumentarían y también se podrían aumentar los salarios mínimos de la clases trabajadoras y los servidores públicos tendrían un mayor poder adquisitivos y las empresas aumentarían sus ganancias y capitales para también emplear mas personal y varias tandas y horarios de trabajo, oseas es mas facil y sencillo decidir por nuestra propias cuentas sin la intervención extrajeras

juliio26
1 mes hace

también que ampliar impositivas incluyendo todos los productos a una taza de un 12 % del ITBI y quitar el anticipo mensual y cobrarlos anual con una taza de 5% quitar bajar el impuestos de salida al dominicano ya los boletos de viajes, y la tarjeta al turista incluirlas en sus boletos de viajes para no crearles mas inconvenientes y evitar largas filas al llegar que cada agencias de viaje se las llenen al abordar y salir

juliio26
1 mes hace

pero es verdad si hay un mandato constitucional y una ley porque razón no se rebajan los sueldos a todos por ley enviando al congreso una nueva escalas salarial mas bajas y restructuran el organigrama estatal central y autónomo de la administración publica asi como eliminar el barrilito del congreso, también hacer una reformas fiscal rebajando el ITBI y el impuestos sobre la rentas, eliminar las exoneraciones evitar las evasiones fiscal

Smarty Bev
1 mes hace

SEGURO QUE SI !

LOS AMANTES DEL DINERO AJENO SIEMPRE QUIEREN
MÁS…SON INSACIABLES LOS CHICOS DEL PLD.

LOS CHICOS DEL PLD AMAN EL DINERO AJENO.

Jocelito
1 mes hace

Hayyyyyyy, y como gritan esos PLDistas, jajajaja y debe de ser solo los años 2021 y 2022 ya que el 2023 y 2024 es años de elecciones. oyeronnnnn 2021 y 2022.

Jovanny
1 mes hace

No le basta con lo que se robaron es el pueblo que debe exigir en las calles que quiten eso y lo usen en Hospitales y educación

Alex Tirso
1 mes hace

BÁRBARO

YA EMPEZÓ EL ALCALDE SDE
a viajar con este virus por todas partes , a GASTAR MILES $$ de dólares y no resolverán nada con estas visitas INOPORTUNAS para esta época y EL PAÍS ESTÁ QUEBRADO.

Deben de darle énfasis a SACAR LOS HAITIANOS INVASORES DE TERRENOS PRIVADOS CON TÍTULOS LAS PARIDENTAS SACARLAS DEL PAÍS ANTES DE ACEPTARLAS EN HOSPITALES.
VIAJES DEBEN SER CANCELADOS!

Baldomero Blanco
1 mes hace

El presidente de la República junto a su partido tiene mayoría en las cámaras; por tanto, con un poco de voludad y valor puede erradicar la herencia corrupta y de dispendio del dinero público dejado por los gobiernos del PLD. Abinader tiene que comenzar a bajar los sueldos de lujos que, a su antojo y discreción, se ponían los funcionarios anteriores y que aún continuan en la administración pública. Ya basta de relajos!!!

Hi Camilo
1 mes hace

El CP del PLD es una organización delictiva así es calificado por los organismo de investigación, a esta retahíla de corruptos y ladrones solo le importa recibir más dinero de los contribuyentes, no quiero que a esta asociación de malhechores se le entregue parte de los impuesto que pago, si ellos con los miles de millones que se robaron no pueden costear a las chapiadoras y chapiadores que cierran esa cueva de ladrones, nunca más el PLD.

Jose
1 mes hace

Estoy con los que creen que cada partido político asuma la responsabilidad de buscar dinero por otra parte para sus gastos y que no le carguen estos gastos al pueblo. El que no pueda que desaparezca de la palestra pública como partido politico,y que no hagan uso de nuestro diner

Garibaldy Perez
1 mes hace

En los USA, el gobierno central no tiene presupuesto para ningun partido politico.Aquelos que no se pueden costear sus propio gastos, que cierren esos ventorrillos, es un medida de primer orden y que bueno que Abinader realice, esa acción en contra de esos ladrones politicos. El que no pueda costear sus gasto que tire de un 5 piso, total,no perderemos nada.Tiene una vida viviendo del pueblo a cambio de nada.Aqueresos, todos.

Manuel
1 mes hace

Porque no cae un meteorito un misil nuclear en esa reunión de ladrones, traidores y gavilleros peledeistas para salir de esa plaga maldita que a azotado nuestro país por los últimos 16 años apiádate Dios nuestro señor.

ASURBANIPAL
1 mes hace

Con que derechos quiere el PLD seguir metiendo la mano en los bolsillos del contribuyente o es que no han aprendido la leccion de porque el pueblo los rechazo y siguen defendiendo sus mismos errores es de esperar que tengan los mismos resultados

el Vacanito RD
1 mes hace

Cojollo !!!! Y no cae un rayo y acaba con todo esos corruptos !!
Claro que lo rechazan , Y quien no quiere seguir recibiendo millones mensualmente sin hacer absolutamente nada !
sin dar si una patada de karate
COjollo!
Y hasta cuando me sacaran de mis impuesto pa que un partido este comodo
en ningun pais del mundo se ve esto
, solo este paisaso del carajo

Martina Marcel
1 mes hace

No es el 50% , es nada que deberia de darle el gobierno a esta partida de parasitos que han vivido toda su vida a costa del erario publico, que se vayan a trbajar igual que los demas ciudadanos, por eso es que «nunca» se retiran de la vida publica si reciben su tajada sin hacer nada

Yobani Artiles
1 mes hace

Claro marditos ladrones saqueadores. Que van a rechazarlo cuando al PLD le ha importado pueblo alguno. Marditos azarosos

El loco
Responder a  Yobani Artiles
1 mes hace

esa mafia al que desarticularla quieren seguir ordeñando el pueblo, mafioso lo queremos preso a todos.

Julio peña
1 mes hace

El PLD sigue dando palos a ciegas,son como una cosa que decía mi abuela que no coje cabeza, tal parece que no están por aprender de sus errores. Manada de víboras insaciables,gracias a dios que ya no tienen fuerza para imponer nada. Quedaron calcinados para la eternidad.

DANIEL TEJEDA
1 mes hace

Simón Lizardo se liquidó en Banreservas con 100 millones y se puso una pension de 900 mil al mes, solo con lo de Lizardo el PLD puede vivir cómodo. Ya basta de mantener sanguijuelas, estos políticos se olvidaron de como se trabaja para ganarse el sustento, se acostumbraron a vivir de la teta del estado.

lidia martinez
Responder a  DANIEL TEJEDA
1 mes hace

PUES CON ESE DINERO Q HAGAS POLITICAS. PORQUE ES QUE EL PUEBLO TIENE Q PAGAR PARA Q ESTOS AVIVATO COJAN LOS MEJORES EMPLEO Y LOS DEMAS GENTE SE MUERAN HAMBRE.

el rastrero.-
1 mes hace

Gran cosa, una miniatura de partido, por oden de senadores y diputados, oponerse a lo que, siendo gobierno, fue su actuar: uso de fondos a su antojo en todos los parametros habidos y por haber. Y que hace, con oponerse, un partido que, numericamente, es un «chinchorro» en ambas camaras. Si no votan favoreciendo dicha peticion, que representan, al final, si con los demas, pasa. Todavia, el PLDismo-danilismo, por esa via, quiere seguir robandose…

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

…los fondos que provienen del pago de nuestros impuestos. Senores y senores, a esta hora, en nuestro Pais, quienes se ven en la obligacion de pagar impuestos, no son pagados con buena intencion, porque, al uno saber que un funcionario, de la categoria de Radhame Camacho, con casi 4 mil millones y, del hermano del Flojo, Alexis Medina, no hay animos de cumplir con la ley.-

CONTROL DE COMENTARIOS
1 mes hace

2:32 P.M.

Jose nunez
1 mes hace

Hagan lo que haciamos en los años 80s que saliamos a pedir para financiar las campañas electorales, se hacian rifas etc. Ahora a lo mejor quieren que no se le quite nada a la partida de ustedes. Charlatanes. Debian aportar cada uno 100.000 000 y no le hace roncha.

DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

LAS CUPULAS DE LOS PARTDOS POLITICOS EN LA ,,REPUBLICA DOMINICANA,,SON MUY DICHOZOS,, QUE USTEDES SE PASEAN SIN PROBLEMA FRENTE AL PUEBLO..EN OTROS PAISESES DEL GLOBO TERRAQUEO LAS MAYORIAS DE USTEDES NO VIVIERAN PARA CONTAR LA HISTORIA..COMO ES POSIBLE QUE EL ESTADO ESTE MANTENIENDO VAGOS Y SERES HUMAMOS LACRAS,,CON EL DINERO DEL PUEBLO.. EL ESTADO DEBE Y TIENE QUE QUITAR ESE DINERO TOTAL-100-100- A LOS PARTIDOS …ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO

carlos peguero
1 mes hace

EL PLD DEBERÍA HACERLE UNA DONACIÓN AL ESTADO DOMINICANO.

Amotinao
1 mes hace

Ellos analizan la propuesta. O sea que si ellos no aceptan la reducción, está no ocurrirá.
A la verdad que somos una Jungla, eh!
Se necesita un Hombre con Pantalones para que inicie un paredón y acribillar bandidos….

TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

lo que mucho me xtraña es que el comité político, léase comite de ladrones , se reunía dos veces al año y ahora dos veces a la semana…. ilusos imbéciles, ya es muy tarde para ablandar habichuelas.

Hi Camilo
1 mes hace

La agenda del país ya no la controla el PLD y sus bocinas, las cosas están cambiando, es preferible que se retiren para que la ira popular no siga creciendo contra esta organización delictiva, ahora no se quien carajo es el presidente del PLD, ya que se dice que es Danilo Medina alia papito, o este corrupto y ladrón de Juan Temístocles Montás, será que saldrán con la sábana por un canto, CP son futuro presidiario.

TIRSO DE MOLINA
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Talparece que se ha acabado la piñata, son una asociación de malhechores gubernamentales, todos se cubrían desde el poder, eso ha acabado y es obvio que muchos pagarán con cárcel su accionar !!!!

Rafael Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Que lo reduzcan! Y todos esos altos ex-funcionarios se vayan a vivir de lo que se robaron… Perdon digo de lo que se cogieron. Asi’ el pueblo tienes que pagar menos impuestos o con esos impuestos se pueden construir mas escuelas intermedias. Todavia hay muchos lugares que los estudiantes de intermedia y secundaria tienen que pagar pasajes para ir estudiar a la ciudad principal del area, ciudad, o provincia.

Rafael Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  Rafael Rivera (Haina serie 93_)
1 mes hace

Recuerden lso sueldos de los Administradores de los Bancos del Gobierno Dominicano hay que rebajarlo… Pues ellos tienen sueldos muchos altos que los empresarios que dirigen verdaderas empresas en el pais.