Comité Nacional Salarios eleva 21% a empleados zonas francas

imagen
Reunión del Comité Nacional de Salarios.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios (CNS) dispuso un aumento de un 21% sobre el salario mínimo nacional para los trabajadores del sector zonas francas industriales.

El aumento, que será efectivo a partir del primero de enero del 2022,  llevará el salario al citado sector a RD$13,915.00.

«Las tarifas fijadas se calcularán por horas de trabajo, dividiendo el salario mensual entre 23.83 y el resultado de esta operación dividiéndolo entre 8, para los trabajadores que prestan servicios a tiempo parcial en empresas industriales, comerciales o de servicios», indica un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Señaló que se entiende por trabajo a tiempo parcial, prestar servicios por un tiempo que no exceda de veintinueve (29) horas a la semana, sin que en ningún caso se pueda laborar por encima de este límite ni prestar servicios en horas extras de trabajo.

Asimismo, el salario mínimo del aprendiz se pagará conforme a lo dispuesto por el Código de Trabajo, pero será calculado en base a las horas de formación práctica efectuadas en la empresa donde presta sus servicios.

Mientras que el trabajador que al momento de aprobarse la presente tarifa de salario mínimo disfrute de un salario superior al que ésta fija, seguirá recibiendo su mismo salario, de conformidad a las previsiones del artículo 217 del Código de Trabajo, sin perjuicio de que dicho salario se mejore por convenio entre las partes.

«La nueva Resolución, modifica la No. 36/2019, de fecha dos (02) de diciembre del año dos mil diecinueve (2019), dictada por el Comité Nacional de Salarios, que fija el salario mínimo a favor de los trabajadores que prestan servicios en las empresas de zonas francas industriales», indica.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El che
El che
1 mes hace

Aquí suben los salarios a todo el mundo menos a los empleados públicos que todavía andan ganando 9,300 pesos,cuando hace más de 12 años que el vico mismo dijo que una persona no podía vivir con esa suma y la tayota sigue por el mismo camino!!!!!

César
César
Responder a  El che
1 mes hace

Tú los dijiste correctamente… los empleados públicos somos burros y borregos., Botello Despierta!

pedro garcia marion.
pedro garcia marion.
1 mes hace

$13.915,00 pesos, seria el salario de zona franca. Son semanales, quincenales o mensuales, porque no se especifica.  El uso de la confusión es corrupción. 

Manuel
Manuel
1 mes hace

Muy bien!!!

pablo
pablo
1 mes hace

Pero; para llevarlo dizque a RD$ 13; 500 PESOS ; ESO ES MENSUALES y/o Quincenal…y cuantos ganan actualmente ; at Dios!

A QUIEN ENGAÑA LA TAYOTA
A QUIEN ENGAÑA LA TAYOTA
1 mes hace

Tasa de inflacion anualizada: 7.72%

Indice de precios al consumidor (canasta basica familiar): 10.67%

$13,915×7.72%= $10,742 salario ajustado a la inflacion!

Sueldos de hambre y esclavitud con el gobierno del cambio!

Manuel
Manuel
Responder a  A QUIEN ENGAÑA LA TAYOTA
1 mes hace

Cuando tu PLD ganaban 9 mil… El IPC de aquí no es de 10.67%… De donde lo sacas???

Hillary
Hillary
Responder a  A QUIEN ENGAÑA LA TAYOTA
1 mes hace

En el gobierno atrasado pasado, solo Se elevavan los ingresos de la familia medina-montilla, incluyendo Esposos, esposas, novios, novias,…. Y amantes.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sc
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sc
1 mes hace

Nuestro gobierno, luchando por mejorar la calidad de vida. En hora buena!