Acuerdan aumentos de sueldos para unos 18 mil trabajadores dominicanos

imagen
Comité Nacional de Salarios

SANTO DOMINGO.- Hubo consenso entre los sectores representados en el Comité Nacional de Salarios (CNS) para aumentar los sueldos de los trabajadores de hoteles, bares y restaurantes así como de los operadores de máquinas pesadas agrícolas.

 

Se acordó un aumento de un 15 % al salario mínimo de los trabajadores de hoteles, casinos, restaurantes, bares, cafés, cafeterías, clubes nocturnos, pizzerías, pica pollos, negocios de comida rápida, chimichurris, heladerías y otros establecimientos gastronómicos no especificados.  El mismo será retroactivo al primero de agosto.

 

En tanto, para los operadores de máquinas pesadas que se desenvuelven en el área agrícola, fue aprobado a unanimidad un aumento del 15%.

La decisión de llegar a un acuerdo sobre el particular adoptada por recomendación del presidente del CNS, Félix Hidalgo,  luego de agotadas cuatro sesiones de trabajo en las que los representantes de los sectores trabajador y  empleador expusieron sus motivaciones.

En este sentido fue dictada la Resolución No. 13/2017,  la cual se espera beneficie a 18 mil trabajadores vinculados a las citadas categorías.

of-am

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios