SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las comisiones designadas por el Comité Político del PLD para retomar el tema de la Ley de Partidos Políticos, las resoluciones del VIII Congreso Ordinario y las acciones disciplinarias a lo interno de la organización, iniciaron su trabajo programando reuniones y un esquema de trabajo.
Alejandrina Germán, coordinadora, Miriam Cabral, Cristina Lizardo, Radhamés Segura y Franklin Almeyda sostuvieron un primer encuentro y en la mañana de este martes volvieron a reunirse organizando los trabajos.
Para este jueves se programó una reunión de la comisión a la que se le encomendó retomar el tema del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y la Reforma a la Ley Electoral compuesta por Rafael Alburquerque, coordinador. Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Franklin Almeyda, Abel Martínez y Julio Cesar Valentín, Radhamés Camacho y Temistocles Montás.

Entrevistado al salir de la reunión efectuada en la Casa Nacional, Franklin Almeyda resaltó las expectativas que se tiene en el Partido con la aplicación de las resoluciones del Congreso con las que se dinamizará la organización.
Reiteró el carácter unitario de la pasada reunión del Comité Político así como el equilibrio y la alternabilidad que predominaron en las decisiones adoptadas.
“Qué bueno que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández y el presidente de la República, Danilo Medina hicieran un acuerdo. Uno liderando el Estado y otro liderando el Partido”, refirió Almeyda quien horas antes había sido entrevistado en el programa Por la Mañana.
Precisó que el Partido de la Liberación Dominicana tiene bien definido estos roles desde hace muchos años porque un partido no puede disminuirle la autoridad a un Presidente de la República.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump vuelve a amenazar a Irán con una masiva acción militar
Banreservas supera los RD$1.5 billones en activos; tiene récord
Fracaso de las deportaciones de ciudadanos ilegales (OPINION)
Presentan en SD día 29 libro
«Sentencias en materia médica»
EU: Trump descarta que China y Rusia ayuden al régimen iraní
Italia y la RD firman pacto para más comercio y mejor seguridad
Presentan en Nagua ambicioso
Proyecto Clínica Dr. José Bello
¿Qué pasará con RD si Haití continúa deterioro? (OPINION)
Abinader invita a empresarios italianos a invertir en R. Dom.
Protestas en Francia crecen y dejan violentos enfrentamientos

