Comisionado de Cultura lamenta muerte escritor Alexis Gómez Rosa

imagen
Alexis Gómez Rosa

NUEVA YORK.- El comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos, Carlos Sánchez, calificó de “muy triste para la República Dominicana” el fallecimiento del poeta y escritor Alexis Gómez Rosa.

Dijo que “Alexis Gómez Rosa es, sin dudas, uno de los grandes poetas de la República Dominicana, no solo por la calidad de su obra, sino también por la originalidad con que ejerció el oficio; pasado por la poesía de posguerra, la vanguardia, el neobarroco, el pluralismo, el haiku y la posmodernidad, ningún movimiento literario le fue indiferente, y en cada una de las generaciones de poetas en las que vivió, dejó su impronta y fue, durante muchos años, uno de los máximos representantes de nuestra comunidad cultural en el exterior”.

“Lamentamos profundamente su partida. A nombre mío y del Comisionado Dominicano de Cultura, mi más sentido pésame para sus familiares y amigos, especialmente para Adrian Gómez, su hijo, quien es nuestro compañero de trabajo. ¡Paz a su alma! Nos quedará su valiosa obra como un gran legado a nuestro país y al mundo”, expresó.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios